Cinco remedios caseros para eliminar la resaca en estas Fiestas

Si te has pasado con el alcohol, te dejamos una serie de tips para minimizar el malestar y acelerar la recuperación haciendo más llevadero el día después.

Cinco remedios caseros para eliminar la resaca en estas Fiestas

Por: Cinthia Molina

Las festividades de fin de año vienen acompañadas de grandes celebraciones y algunos desarreglos tanto en comidas como bebidas. Lo cierto es que es muy común caer en las tentaciones y disfrutar en exceso; pero, al día siguiente, el dolor de cabeza, la fatiga, la deshidratación, las náuseas y el malestar general se vuelven nuestros compañeros.

Estamos ante la tan temida resaca y la manifestación concreta de nuestro cuerpo ante los excesos que solemos cometer durante las fiestas. La misma se produce por la concentración de alcohol en sangre, después de haber consumido bebidas alcohólicas. Pero cuando ya es inevitable, podemos ayudar a nuestro cuerpo a reponerse lo antes posible de estos excesos con los consejos que te detallamos a continuación.

Evitar las comidas grasas

Las comidas grasas deben evitarse. 

Ingerir este tipo de alimentos solamente funciona si lo haces antes de consumir alcohol, ya que la grasa crea una película en nuestro hígado y lo protege. Al día siguiente, es mejor optar por alimentos que realmente tengan nutrientes. Los azúcares naturales que encontramos en la miel y en frutas pueden ayudarnos a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo.

Ver: El hábito japonés que ayuda a comer menos

Vitamina C

Gracias a sus efectos antioxidantes, la vitamina C es perfecta para combatir los radicales libres que el cuerpo libera cuando está metabolizando el alcohol. Un suplemento liposomal de vitamina C ayuda a acelerar la recuperación de la resaca y sus efectos dañinos.

 La vitamina C es perfecta para combatir el alcohol en sangre.

Beber agua

Además de agua es recomedable beber café, té o bebidas isotónicas. Lo importante es mantenerse hidratado y contrarrestar el efecto del alcohol. Además, beber mucha agua ayudará a expulsar las toxinas del organismo y aliviar el dolor de cabeza, la sequedad en la boca y el aturdimiento. Pero es mejor prevenir que curar: el truco infalible es pedir siempre un vaso de agua entre copa y copa.

Además de agua es recomedable beber café, té o bebidas isotónicas.

Tomar azúcar

Desayunar puede marcar la diferencia y evitar un mayor malestar el resto del día. La explicación es científica: cuando el cuerpo descompone el alcohol aumentan los niveles de ácido láctico y esto provoca una caída de los niveles de azúcar.

Desayunar puede marcar la diferencia.

Té de jengibre

Contiene numerosos beneficios, entre ellos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Pero, además, se utiliza para ayudar a la digestión, reducir la náusea y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos de sus propósitos.

El jengibre ayuda a reducir las náuseas. 

El jengibre es una raíz natural, por lo que beberlo también te proporcionará nutrientes adicionales.

Fuente: Hola

Ver: ¡Atrae la buena suerte! Los rituales más poderosos para hacer en fin de año

Esta nota habla de: