La pareja necesitaba espacios más amplios y comodidades para hacer home office. Los interiores del hogar quedaron irreconocibles.
Antes y después: la transformación de una casa antigua en una moderna
Con mucho trabajo, una casa antigua puede transformarse en un hogar adaptado a las necesidades modernas. Como por ejemplo, este PH de Belgrano, que con el trabajo de las arquitectas Victoria Scheiner y Tali Roy terminó cambiando de pies a cabeza su look.
"Querían una vivienda moderna, flexible, con una cocina cómoda, un dormitorio y un baño amplios, y una planta superior más relajada, en donde el espacio de trabajo y la terraza se unieran", cuentan. Pero para llegar a eso hacía necesaria una obra que solucionara problemas de fondo: la casa no tenía tanque -tomaba agua de la red-, y había que renovar caños y conexiones de electricidad precarias.
La distribución de ambientes y la circulación también cambiaron por completo en los seis meses que duró la obra. Por empezar, unificaron living y cocina. Como ese sector era oscuro y cerrado, eligieron materiales de tonos claros y superficies neutras para potenciar la claridad.
"Solo conservamos una columna estructural, que usamos como corazón del sector: una barra vincula la cocina y el living, y sobre el lateral hicimos una tira utilitaria con espacio de guardado", agregan, en declaraciones al diario La Nación.
Ver: Esto es lo que buscan los más jóvenes para decorar su casa
Juego visual
"La lucarna que está arriba de la escalera es una de las principales entradas de luz de la cocina. Por eso, mantuvimos todo lo más abierto posible aún poniendo baranda", cuentan Scheiner y Roy. La pared que era verde pasó a blanco; la carpintería del lateral pasó a negro, para acompañar el sistema de la escalera.
Al llegar al antiguo escritorio, la vivienda terminaba, y para llegar a un pequeño cuartito-taller, había que salir a la terraza. Ahora, la vivienda continúa.
Ver: Cómo limpiar tus sillas de tela y sacar todas las manchas
Una oficina actual
Uno de las principales necesidades que el proyecto debía resolver era el espacio de trabajo, ya que ambos dueños de casa suelen hacer home office. Plantearon diferentes sectores: primero, con un sillón y una mesa baja en donde pueden tomar llamadas. Después, una mesa como puesto flexible o para armar reuniones, y un escritorio amplio, con silla ergonómica.