Te dejamos acelerar el proceso de curación, dolor y picazón de las quemaduras solares con algunos remedios naturales.
Remedios caseros infalibles para las quemaduras de sol
Las quemaduras de sol suceden por la exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. Cuando tu piel está expuesta a esos rayos, la piel aumenta su producción de melanina (igual a un SPF 4), mientras más blanca es la piel, menos melanina produce, y más le afectará esta exposición.
Si te sucedió, a continuación te dejamos tres remedios naturales para las quemaduras solares:
1. Compresas de agua fría y bicarbonato
Remoja un paño en agua corriente fría con bicarbonato o agregale unos cubitos de hielo en el agua y aplicalo directamente en las áreas quemadas por el sol durante 10 a 15 minutos.
Ver además: Bicarbonato: desde prevenir el acné hasta dejar la bañadera como nueva
2. Papa
No es chiste, esta humilde verdura es ideal para las quemaduras solares por su alto contenido de almidón, ideal para irritaciones menores, picaduras y quemaduras. Lava y frota las papas sin pelar, cortalas en trozos y ponelas en una licuadora o procesadora de alimentos, hasta que quede líquida. Agrega un poco de agua si está muy seca. Remoja algodón o pañuelos en la mezcla y ponelo en las áreas donde hay quemaduras de sol.
3. Gel de aloe-vera
Sus propiedades naturales lo tranforman en un calmante que puede eliminar la picadura y el enrojecimiento de las quemaduras solares. Toma una gran hoja, abrila y saca el gel y aplicalo directamente sobre la quemadura.
Te puede interesar: Desde ojeras hasta artritis: los usos preventivos de la cúrcuma