Con una simple preparación, que podes hacer en casa, tenes la posibilidad de mejorar estos niveles drásticamente.
El método más rápido y sencillo para regular tu azúcar en sangre
Reducir los niveles de azúcar en sangre ya no es una utopía y conseguirlo no debería de ser una difícil batalla. Es que estudios recientes dan cuenta que a través de la ingesta de un remedio casero estos niveles se pueden regular favorablemente.
Se trata de una preparación casera que reduce el azúcar en sangre drásticamente. Se trata del agua de jengibre que tiene propiedades para prevenir la diabetes y reducir los niveles de glucosa significativamente.
Estas afirmaciones fueron difundidas por el sitio especializado Healthline que sostiene que "un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas. Estos y otros hallazgos prometen que el jengibre puede ayudar a tratar los problemas de salud causados por la diabetes crónica".
Seguidamente, Healthline cita un estudio de 2015, en el que participaron 41 personas con diabetes tipo 2, quienes consumieron 2.2 gramos de jengibre en polvo al día.
Ver: Fácil, económico y rápido: cómo hacer budín de chocolate esponjoso
El estudio mostró que:
- Se redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 12 por ciento.
- Mejoró drásticamente la hemoglobina A1c (HbA1c), un marcador para los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.
- La HbA1c se redujo un 10 por ciento en un período de 12 semanas.
Pero, además, el sitio Urgente 24 han dado cuenta de los beneficios del jengibre para la salud, pero específicamente para la Diabetes. Además, precisan que si se consumen en infusiones tiene un efecto saciante y ayuda a reducir la resistencia a la insulina.
Ver: Estos aparatos electrónicos deberías desenchufar para ahorrar