Incorporarlo a la alimentación cotidiana tendría numerosos beneficios. Además, refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios.
El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón
Existe un alimento marino que no cuenta con el reconocimiento que se merece pero que debe ser incorporado en la categoría de superalimento por su elevado valor nutricional. Se trata del pescado azul, que contiene ácidos grasos omega 3, vitamina D y vitamina B12.
Este superalimento refuerza el sistema inmune, previene problemas respiratorios, mejora la circulación sanguínea y tiene un gran valor nutricional.
Además, el consumo de este tipo de pescados ayuda a reducir el colesterol y a proteger la salud del corazón.
¿Cuáles son los pescados azules?
Hay diferentes tipos de pescados azules entre ellos se encuentran: atún, caballa, salmón, sardinas, arenques, boquerón, bonito o jurel.
Ver: Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar
Remedio contra el colesterol
El pescado azul ayuda a reducir el colesterol debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, un nutriente que se ha comprobado que tiene propiedades para la salud cardiovascular.
En este sentido, desde la Fundación Española del Corazón explican que "los ácidos grasos omega 3 son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas gracias a que disminuyen el nivel de colesterol LDL, el conocido popularmente como colesterol malo, al tiempo que incrementan los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno".
Ver: Porqué el mal sueño es un aliado del sobrepeso