Si necesitás liberarte de presiones y de estrés, podés probar con esta infusión que será ideal para eso.
Cómo relajarte con un té de lavanda y manzanilla
Si estás teniendo días complicados y el estrés te supera, podés probar con un té de lavanda y manzanilla que será ideal para liberar energías negativas.
Desde Gastrolab explicaron cuál es la infusión perfecta para aliviar el estrés y liberar energías. Esta preparación consiste en conseguir lavanda y manzanilla.
Cómo preparar un té de manzanilla y lavanda
Para esta bebida relajante necesitás de pocos ingredientes y su elaboración no te demandará demasiado tiempo.
Ingredientes:
* 3 cucharadas de flores de manzanilla seca* 1 cucharada de lavanda seca* 400 ml de agua* Jugo de limón* Miel para endulzar
Ver también: ¡Infalible! El jugo que podés preparar en casa y desinflamar tu abdomen
Preparación:
1- Añadir en un pocillo el agua y dejar calentar hasta que entre en ebullición. Luego, agregar las flores secas de manzanilla y lavanda y calentar por unos 3 minutos
2- Retirarla del fuego y dejar infusionar por 5 minutos
3- Colarla y servir en una taza y para endulzar agregar jugo de limón y miel
Qué es la manzanilla y qué beneficios tiene
De acuerdo al sitio Mejor con salud, la manzanilla es una planta con un gran recorrido en la medicina tradicional. Se ha usado desde hace muchos años para tratar varios problemas de salud.
Entre las propiedades que contiene esta planta, es buena para hacerle frente a los problemas digestivos, contiene propiedades antiinflamatorias, efectos sedantes, es útil para el síndrome premenstrual y mejora la salud oral.
Qué es la lavanda y qué propiedades tiene
El sitio Cuerpo Mente define a la lavanda como la planta aromática endémica y que tiene propiedades depurativas. Es utilizada contra el insomnio y contra el vientre hinchado.
En cuanto a los beneficios, es sedante y reduce la tensión nerviosa, es antiespasmódica, analgésica y anti neurálgica, es aperitiva, digestiva y antiinflamatoria.
Fuente: Gastrolab
Ver también: Café en ayunas: ¿es bueno o malo?