Las tareas del hogar serán más fáciles si seguís estos tips.
¿Cómo funciona la regla de los dos minutos para limpiar?
Las tareas del hogar son unas de las actividades más engorrosas para hacer. Limpiar, lavar y ordenar lleva mucho tiempo y en cuestión de minutos hay que volver a hacerlo porque quedó todo sucio y desordenado. La regla de los dos minutos evitará que pases por todo eso.
Es por eso que te recomendamos una serie de tips para que ahorres tiempo y además, tengas tu hogar divino. Lo primordial es que no dejes para otro momento lo que podés hacer en ese instante, es decir, si te cambiaste de ropa, guardala y no la dejes tirada.
Este tip es parte de la llamada regla de los dos minutos la cual consiste en que si la tarea te lleva ese tiempo estipulado, no debés dejarla para después, sino que lo mejor es realizarla y olvidarse de que existe.
El caso más común es lavar los platos: si lo hacés una vez que terminaste de usarlo, esto te llevara a que no se te acumulen. Ordenar los papeles que usaste, es otra de las tareas que te llevarán menos de dos minutos, así cuando vuelvas a usarlos los vas a tener todos ordenados. Lavar la ropa que ensuciaste en ese momento, es una gran idea y así evitas una montaña para lavar.
La regla de los dos minutos te tiene que llevar eso no 3 o más, es muy común que cuando nos planteamos ordenar la ropa que usamos, seguimos con otra tarea y de esa a otra y al final vas a estar media hora limpiando. Es primordial que respetes los tiempos.
Leer más: Maldita humedad: trucos para que tu ropa se seque antes
Ver más: Mala suerte¿Por qué es malo barrer de noche?