Desde la elección de su raza hasta cómo llegó al hogar, tu perro puede ofrecerte una visión única de tu propia personalidad y estilo de vida.
¿Por qué tu mascota se parece a vos?
Elegir un perro como mascota no es una decisión trivial, ya que refleja aspectos profundos de nuestra personalidad y estilo de vida. Nuestro perro puede convertirse en un reflejo fiel de nosotros mismos, tanto física como comportamentalmente. Desde el Sitio Experto animal, Vanessa Díaz, especializada en el mundo animal nos acerca a explorar cómo es que tu perro revela quién sos, según cómo compartís tu vida con él.
La apariencia física
En ocasiones, un perro puede reflejar la personalidad de su dueño, eligiendo uno que se parezca físicamente a nosotros. Esto demuestra nuestro ego y la importancia de la presencia del perro en nuestra vida. Aunque antes se asociaba a hombres con perros grandes y mujeres con perros pequeños, eso ya no es así en la actualidad.
La personalidad
La personalidad influye en la elección de tu mascota. Personas abiertas y extrovertidas buscarán perros con esas mismas características, mientras que los más tímidos podrían beneficiarse de abrirse más socialmente. La educación del perro también refleja la dedicación y sociabilidad del dueño. Los perros hiperactivos suelen ser de personas deportistas, pero también puede indicar falta de ejercicio. Un perro muy entrenado refleja un dueño estricto y exigente. ¿Qué dice tu perro sobre vos?
¿Cómo ha llegado tu perro a casa?
La forma en que obtuviste a tu mascota revela aspectos de tu personalidad. Una adquisición impulsiva puede indicar tendencia a la impulsividad y poco interés por los animales abandonados. Una adopción meticulosa puede reflejar organización y búsqueda de reconocimiento. Adoptar o rescatar muestra generosidad y empatía.
Los cuidados y la higiene
La forma en que cuidas y presentas a tu perro puede reflejar tu atención a tu propia imagen. El tipo de pelaje que prefieras también puede indicar tu nivel de meticulosidad. Sin embargo, esto no es una regla rígida y cada persona tiene sus preferencias.
Otros indicadores
La forma en que cuidas a tu perro y la relación que tienes con él puede revelar aspectos de tu personalidad y estilo de vida, pero no debemos generalizar ni hacer juicios definitivos. Cada persona y cada perro son únicos, y pueden compartir algunos rasgos, pero también tener diferencias.
Ver: Descubre cómo saber si tu perro es zurdo o diestro
Ver: ¿Qué sucede cuando abrazas a tu perro?