No sólo que es saludable sino que es ideal para el otoño.
Cómo preparar un bizcochuelo con frutas secas
Con la llegada del otoño, podemos ir despidiéndonos de algunos hábitos, pero nunca es tarde de preparar un rico bizcochuelo de frutas secas que no te llevará más de una hora.
El sitio Gastrolab compartió la mejor receta para cocinar en tu casa el mejor bizcochuelo preparado a base de frutas secas, frutas y también con un ingrediente particular que será el vino.
Cómo preparar un bizcochuelo envinado con frutas
Este postre es ideal para acompañarlo con una bebida fresca o también con unos ricos mates. Está hecho en base a yogurt y frutas y como resultado tendrás un esponjoso bizcochuelo.
* Ingredientes:
- 300 grs de harina- 175 grs de azúcar- 30 ml de aceite de oliva- 1 yogurt- Levadura- 3 huevos- 1 mandarina, 2 manzanas y 1 naranja- Pasas de uva- 2 cucharadas de manteca- 1 cucharade de brandy
Ver también: Cómo preparar un bizcochuelo de vainilla en simples pasos
* Preparación:
1- Pelar las frutas y partirlas en trozos grandes para después echarlas en una olla junto con la manteca2- Cuando empiece a salir jugo, echar una cucharada de brandy y dejar por unos 15 minutos3- Quedará una preparación similar a una compota de leche. Luego retirar y dejar enfriar4- Batir los huevos con el azúcar y cuando estén mezclados, añadir la levadura, el yogurt, el aceite y la harina5- Batir bien hasta que no queden grumos6- Echar la mezcla en un recipiente, previamente enmantecado e introducir las frutas7- Ingresar al horno a unos 180°C durante media hora8- Desmoldar y dejar enfriar
Fuente: Gastrolab
Ver también: Deliciosa y saludable: ensalada de repollo y zanahoria