Estas preparaciones buscan imitar a las viejas "galletas de la abuela". Tres recetas seleccionadas para comer en el desayuno o en la merienda.
Las 3 mejores formas de hacer galletas caseras
En la casa de nuestras abuelas era raro ir y no encontrarnos con muchas cosas caseras. Y entre las preparaciones solíamos hallar galletas, con muchas variaciones e ingredientes distintos que las mujeres de entonces aplicaban.
Hoy en día, cuando vamos al supermercado podemos encontrar decenas y hasta cientos de marcas de galletas, pero las de paquete nunca serán lo mismo debido a su naturaleza industrial. Por eso, a continuación te dejamos tres recetas bien caseras al estilo de "las galletas de la abuela" , recopiladas por el sitio La Nación.
Bizcochitos
Ingredientes:
-Huevos, 5
-Azúcar, 200 g
-Aceite, 50 cc
-Polvo para hornear, 1 cucharadita
-Harina, 300 g
-Vainilla, 1 cucharadita
Receta:
Poner en la batidora los huevos y el azúcar. Batir hasta que esté espeso. Incorporar el aceite y batir unos minutos más. Tamizar la harina con el polvo para hornear, agregar al batido, perfumar con la esencia y unir suavemente.
Tomar un molde rectangular mediano, cubrir su base con papel manteca y verter la mezcla. Cuidar que quede de unos 2 cm de altura. Emparejar la superficie con el revés de una cuchara. Hornear a temperatura mediana durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Retirar, desmoldar, dejar enfriar bien.
Cortar rectángulos semejantes a los bay biscuits tradicionales y acomodar los rectángulos en placas secas. Llevar la placa a fuego muy suave y dejar que los bizcochos se doren de todas sus caras. Dejar enfriar bien y conservar en frascos.
Ver: Tips para mantener tu hogar libre de malos olores perrunos
Pepas con dulce de membrillo
Ingredientes:
-Manteca, 100 g
-Huevo, 1
-Azúcar impalpable, 60 g
-Vainilla, 1 cucharadita
-Harina leudante, 300 g
-Dulce de membrillo, 250 g (tierno y pisado)
Receta:
Procesar la manteca con el huevo y el azúcar impalpable. Perfumar con la vainilla, pasar a un bol y agregar la harina leudante. Unir todo sin amasar, incorporando una o dos cucharadas de agua fría si fuere necesario. Llevar a la heladera media hora.
Separar el bollo en trozos, darle forma de cilindro y cortar en ruedas medianas. Distribuir en una placa levemente pincelada con manteca, acomodar las ruedas un poco separadas, hundir los centros y poner un poco del dulce de membrillo en cada hueco.
Ver más: Los 4 signos que usan a las personas y no miden las consecuencias
Hornear a 170°, horno precalentado, hasta que estén levemente doradas. Completar con toda la masa, enfriar y guardar en recipientes planos, separados por una lámina para que no se peguen los dulces.
Bizcochitos de grasa con margarina
Ingredientes:
-Margarina o manteca, 100 g
-Agua caliente, 50 cc
-Sal, 1 cucharadita
-Harina leudante, 200 g (y cantidad extra para estirar)
Receta:
Derretir la margarina o manteca y ponerla en un bol con el agua caliente y la sal. Agregar de golpe la harina y mezclar con un tenedor para unir los ingredientes. Espolvorear la mesada con harina, volcar la masa, espolvorear con harina y estirar con cuidado con las manos, porque se trata de una masa muy tierna.
Saber más: Estas son las plantas que necesitás para atraer la buena fortuna
Doblar por la mitad, estirar con las manos y volver a doblar, en sentido contrario como para hacer un hojaldre. Repetir el estirado y doblez varias veces, siempre espolvoreando con harina. Estirar por última vez, cortar discos bien pequeños y acomodarlos en placas limpias.
Pinchar los bizcochitos y hornear en horno un poco fuerte hasta que estén levemente dorados y secos. Retirar, enfriar y guardar.