Con las altas temperaturas, las opciones frescas y saludables para alimentarnos ganan terreno.
Frescas, ricas y saludables: así podés preparar tus ensaladas
Esta semana el calor se hará sentir en la provincia y nada nos apetece más que comer platos refrescantes como ensaladas frías o incluso templadas son las opciones más elegidas y saludables.
Son ricas, sabrosas, frezcas, nutritivas y aportan vitaminas y minales al organismo. Además, son ideales para comer en cualquier lugar ya sea en una plaza sentada, en la oficina o en la comodidad del hogar. Si bien hay múltiples preparaciones, en esta oportunidad te recomendamos algunas recetas para que puedas prepararte.
Una de ellas es la sanfaina es una receta catalana, la cual contiene varios tipos de verdura asadas. En ocasiones, se puede servir como un primer plato vegetal estupendo pero también como guarnición de carnes, pescados. Para eso necesitas: 1 Cebolla; 2 dientes de Ajo: 1 calabaza, 1 berenjena; 2 Pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 1 cc de Canela molida, 100 ml de Caldo de verdura, s4 cs de Aceite de oliva virgen, Sal y Pimienta negra; 2 Tomates.
Para prepararla no necesitas ni 10 minutos, primero debés limpiar la calabaza y la berenjena y cortarla en dados. Elimina el tallo y las semillas a los pimientos y cortar en dados.Herví los tomates, cortarlos en dados. Calentá el aceite en una cazuela y sofríe 5 minutos el ajo y la cebolla. Añadí los dados de berenjena y calabaza y cocinalos 5 minutos más. Incorpora los dados de tomate, sazona con sal, canela, guindilla picada y pimienta recién molida, mezcla y sofríe 1 minuto y listo.
Otra de las ensaladas que podés hacer es la de zanahoria y cebolla. Esta contiene pocos ingredientes y es fácil hacerla. Tenés que tener 500 g de Zanahorias, 1 Cebolla morada, Romero (unas ramitas), Eneldo (unas ramitas), 6 cs de Aceite de oliva, Limón (el zumo de medio limón)Sal y pimienta.
Leer más: Cómo consumir las bayas de goji y dónde se compran
Lo primero que debés hacer es pelar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en rodajas finas. Cocerlas 5 min en una cazuela con agua salada, escurrirlas y refrescarlas en un cuenco con agua y hielo. Lo mismo debés hacer con la cebolla y cortarla en dados. Picar las ramitas de romero y de eneldo. En una ensaladera añadí las rodajas de zanahoria, los cuadraditos de cebolla y las hierbas picadas. Sazonar con sal y pimienta recién molida, rociar con el zumo de limón y el aceite de oliva y mezclar.
La ensalada de pimientos asados es riquísima. para eso debés reunir 8 de estos de verde, rojo, amarillo, 1 cabeza de Ajo, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, sal y pimienta negra, aceitunas y perejil fresco picado.
Preparación: lava los pimientos y úntalos con las manos de aceite de oliva virgen. Coloca en una fuente de horno junto con la cabeza de ajos e introduce en el horno, precalentado a 200 ºC, una hora, aproximadamente, hasta que estén asados. Para que se pelen bien, la piel tiene quedar quemadita, y, una vez sacados del horno, cúbrelos con un paño para que se puedan desprender fácilmente. Pela los pimientos, y quita la simiente. Puedes cortarlos en tiras. Podés añadir un aliño de aceite de oliva virgen, sal, pimienta, vinagre y la pulpa de los ajos asados.
Ver más: Los signos que recibirán noticias importantes este miércoles