Para agasajar a las madres en su día, te traemos 3 recetas muy sencillas.
Tres recetas para prepararle a mamá en su día
Se viene el Día de la Madre, que en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre. Además de un lindo regalo y de lo más importante, nuestro tiempo y cariño, las madres se merecen comer algo rico en su día.
En ese sentido, el sitio El Colectivo recopiló tres recetas para agasajar a mamá. Se trata de preparaciones muy sencillas que sirven para acompañar otras comidas o simplemente para picar.
Sopa de lasagna
Ingredientes: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 500gr de carne molida, sal y pimienta al gusto, 3 tomates, 1 taza de salsa de tomate, 1 cucharadita de azúcar, hojas de laurel a gusto, 1 cucharada de orégano, 1 taza de vino tinto, medio litro de caldo de pollo, 8 o 10 láminas de lasagna seca, media taza de queso parmesano, media taza de queso mozzarella y 3 cucharadas de crema de leche para decorar.
Esta preparación es simple. Comenzamos poniendo un poco de aceite en la cacerola, lo llevamos al fuego y agregamos la cebolla y el ajo picados bien pequeños, luego sumamos la carne y salpimentamos a gusto. El siguiente paso es sumar el tomate picado en trozos pequeños, la salsa de tomate, el azúcar, unas hojas de laurel y orégano seco que le darán un sabor único. Removemos muy bien para que se integre todo y sumamos el vino tinto y el caldo.
Ver: Ideal para el verano: cómo hacer un postre frutal sin horno
Cuando la preparación hierva, sumamos las láminas de lasagna partidas en varios trozos. Simplemente las cortamos con la mano, no importa que queden de diferentes tamaños. Cocinamos hasta que la lasagna esté blanda, sin olvidar revolver. Por último, sumamos los quesos, integramos bien para que se fundan y servimos.
Rollo de papas relleno de jamón y queso
Ingredientes: 2 papas medianas, sal y pimienta a gusto, nuez moscada a gusto, 1 cebolla, 3 huevos, 100 gramos de queso en feta, 100 gramos de jamón cocido en feta, media taza de salsa de tomate y queso parmesano rallado para gratinar.
Para esta receta lo primero que debemos hacer es cortar las papas en rodajas bien finas. Se puede usar una mandolina o hacerlo con un cuchillo asegurándose de que queden más o menos del mismo ancho. Enmantecamos un molde o fuente cuadrada con un bordes altos, colocamos las papas cubriendo toda la base del borde y agregamos algunas cebollas cortadas en pluma por arriba de las papas. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Leer: Cómo hacer el pan de papa ideal para las hamburguesas
Luego batimos muy bien 3 huevos y los vertemos sobre las papas y la cebolla, con una espátula distribuimos bien para que la preparación de los huevos cubra todas las papas. Una vez listo esto, llevamos al horno precalentado a 180° por 12 o 15 minutos. Cuando esté hecha la base del rollo, agregamos unas fetas de jamón y unas de queso por arriba, y enrollamos con mucho cuidado.
Arriba del rollo ponemos más queso en feta, salsa de tomate y un poco de parmesano rallado para que gratine. Llevamos nuevamente al horno y cocinamos hasta que se derrita el queso y listo. Cortamos el rollo en porciones y servimos.
Salsa para nachos
Ingredientes: media cebolla morada, 5 tomates medianos, 2 dientes de ajo, ají o morrón, 2 tazas de agua, 1 cubo de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto.
Primero sofreímos las verduras en una olla o sartén amplia. Deben estar cortadas en trozos grandes. En cuanto al ají, se puede usar uno picante o un trozo de morrón dulce. Una vez que la cebolla, los tomates, los ajos y el ají están dorados, agregamos el agua y el caldo de pollo en trocitos bien pequeños para que se disuelva más fácil.
Te puede interesar: Suculentas: las mejores fórmulas caseras para hacerlas crecer
Cuando la preparación hierva y las verduras estén blandas, pasamos todo a una licuadora o procesadora y mezclamos hasta que se forme una preparación uniforme. Pasamos la mezcla a la sartén que usamos antes para cocinar las verduras, le agregamos algunos nachos triturados y cocinamos por 3 minutos más. Finalmente, servimos en un plato hondo, decoramos con nachos por los bordes y ya está lista para comer.