Una receta ideal para este día fresco. El toque especial lo da la salsa.
Así podés preparar unos ricos zapallitos rellenos de choclo y salsa blanca
El zapallito es una verdura rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, brinda mayor saciedad y disminuye la absorción del colesterol.
Existen distintos tipos de recetas para aprovechar el sabor de este exquisito y saludable alimento. En esta oportunidad te proponemos que hagas unos ricos zapallitos rellenos con choclo, queso gratinado y salsa blanca.
Ingredientes: 8 zapallitos, 500 gr. de carne molida, 1 cebolla, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo 1 copa de vino tinto , Orégano, Ají molido, Sal, Pimienta, Salsa blanca y queso rallado.
Preparación: lo primero que debés hacer es lavar los zapallitos, los cortas justo por la mitad y le haces unas incisiones en la carne. Con una cuchara, teniendo mucho cuidado, le extraes el relleno. Si ves que te cuesta mucho, ponlos en el microondas un par de minutos para que la carne se ablande.
Pelá la cebolla y la picas bien, triturándola junto con la carne del zapallito. Junto con el ajo, sofríe un poco la cebolla hasta que se dore.Salpimienta a la carne a tu gusto, agregándole también un poco de ají molido, y amasa bien con tus manos para que se integren bien los ingredientes. Trocea el pimiento morrón y échalo a la sartén cuando la cebolla esté transparente. Luego de hacerse le pimiento morrón agrega la carne y mezclas bien, removiendo muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.Vierte la copa de vino blanco y cocina hasta que el alcohol se ha consumido.Reparte la carne en los diferentes zapallitos, cubre con la salsa blanca y el queso rallado.Mete en el horno a 180º C por un cuarto de hora y listo para comer.
Leer más: Los beneficios del té con cáscara de limón y cómo hacerlo
En tanto que para hacer la salsa blanca debés calentar 400 ml de litros de leche con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Luego vas a derretir 50 gr de manteca en una ollita y un chorrito de oliva y cuando esté le vas a mandar 1 puerro, 1 cebolla y un diente de ajo picado. Cuando esté cocido le agregás 50 gr de harina, la vas a cocinar 3 minutos para que pierda totalmente el gusto a harina. Cuando lo tengas revolvelo con batidor hasta que espese. Le sumas un choclo rallado y procesado y otro solo desgranado. Ahora condimentá con sal, pimienta y toneladas de nuez moscada.
Ver más: Para este día nublado, una rica receta de lentejas