Prepara tus propias masitas, no hace falta tener molde ni manga y lo mejor de todo es que son mucho más económicas que las que se pueden encontrar en el supermercado.
Receta para preparar unas riquísimas vainillas caseras
Las vainillas son ideales para tomar el té y son muy livianas. Se preparan con 4 ingredientes ( y uno es la esencia de vainilla, obvio),asi que encendé el horno, que ya tenes media tarde.
Ingredientes
4 huevos
100 gramos de azúcar
120 gramos de harina
1 cuacharadita de esencia de vainilla
Sal, una pizquita.
1/2 taza de azúcar impalpable
Preparación
Enharinar y enmantecar una placa para horno o asadera. También se puede usar placa de silicona. Seguramente van a hacer falta más de una placa o varias tandas.
Romper los huevos y separar las claras de las yemas. Batir las yemas con 2 cdas de azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla de color amarillo claro bien espumosa. Atención: apenas se agrega el azúcar hay que batir inmediatamente porque si no el azúcar produce grumos en las yemas.
Por otro lado batir las claras con una pizca de sal ( mejor en batidora eléctrica) hasta que empiecen a formar una espuma y hayan aumentado de volumen. Agregarle el azúcar que nos queda en forma de lluvia y seguir batiendo hasta que nos quede un merengue, brillante y firme.
Leer más: Pollo mediterráneo, receta fácil de un plato sofisticado
Incorporar las claras a la preparación anterior con movimientos envolventes. Esto es: con una espátula de goma, flexible, ir mezclando suavemente, haciendo círculos. La cuestión es no bajar el batido.
Agregar la harina que debe estar tamizada ( poner un papel en la mesa, ir pasando la harina por un colador, y que vaya cayendo de a poco, le damos unos golpecitos para ayudar. Luego doblar un poco el papel y pasar la harina al batido).
Con una bolsita plástica firme, bien limpia, nos fabricamos una manga. Una esquina va a ser el pico. Cortamos para que quede una abertura de 2 cm. Ponemos la mezcla con la espátula en la bolsita, presionar para quitarle el aire y vamos haciendo líneas en la placa, de 2 x 10 cm. Deben estar separadas 2 cm) para que no se usan en el horno. Dejamos de apretar cuando queremos que deje de salir mezcla y ahí levantamos.
El toque maestro se lo damos al espolvorearlas antes de ponerlas en el horno, con azúcar impalpable. Hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos. Dejarlas enfriar en la asadera para que no se rompan y luego..... ¿ No son riquísimas?
Ver más: Tips para limpiar la campana de la cocina