El clásico estadounidense se puede realizar sin su ingrediente principal.
Así podés hacer tortitas americanas sin huevo
Este sábado nublado y fresco lleva a que varias se acerquen a la cocina con ganas de preparar algo rico y dulce. Es por eso que te recomendamos que hagas estas deliciosas tortitas americanas sin su principal ingrediente, el huevo. En cuestión de minutos vas a ver el toque especial que tiene esta receta.
Los pasos son muy sencillos y los ingredientes que vas a necesitar están en tu alacena y heladera. Sólo tenés que reunir: harina, levadura, manteca, aceite, sal, azúcar y leche. Si no sos una experta en el arte de la cocina no te preocupes es muy fácil prepararlas.
Ingredientes: 100 gramos de harina (2 tazas); 4 cucharadas de azúcar; un sobre de levadura; 200 ml de leche entera; 60 gramos de mantequilla; aceite y sal.
Preparación: tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal en un recipiente. Es importante que lo hagas bien ya que tenés que evitar la formación de grumos durante la elaboración de las tortitas. Esto termite que tengas el punto perfecto de esponjosidad, ya que de esta manera incorpora más aire en la masa final, ayudando a bizcocho a subir más durante el cocinado.
Una vez hecho ese paso, remové todo mientras añades las cucharadas de azúcar. Una vez incorpores el azúcar a la elaboración, tendrás que hacerlo de nuevo para que los ingredientes queden bien integrados en una masa homogénea.
Leer más: Plantas venenosas: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas
Luego vertí la leche entera y agrega la mantequilla en un bol grande. Comprobá que esté blanda antes de añadirla. Si no lo está, déjala apartada para que se ablande a temperatura ambiente y así podés incorporarla a la elaboración. Utiliza unas varillas eléctricas o una batidora a potencia suave para mezclar la mantequilla junto al resto de ingredientes.
En el bol en el que has vertido la leche y la mantequilla, agrega la mezcla preparada al inicio de la harina junto al resto de ingredientes de este recipiente. No dejes de batir mientras añades la harina tamizada para formar una mezcla suave y líquida. También puedes hacer este paso de la receta de tortitas americanas en Thermomix.
El siguiente paso que debés seguir es colocar en una sartén con un chorro de aceite. Unta la superficie de la sartén con mantequilla y espera a que se caliente. De esta manera, lograrás que la masa de las tortitas sin huevo no se te quede pegada mientras las haces. Agrega a la sartén una ración de la masa de tortitas sin huevo preparada. Espera un minuto aproximadamente para que se cocine por la parte de abajo antes de darle la vuelta para que también se haga por el otro lado durante otro minuto de cocción.
A medida que vayas teniendo tortitas sin huevo hechas en la sartén, retíralas en un plato. Haz tortitas hasta que se termine la masa que habías preparado para aprovecharla todo lo posible. Cuando tengas todas las tortitas hechas, añade sirope, mantequilla o un poco de chocolate fundido, miel o incluso un poco de nata a cada ración o a las que te apetezca para que el sabor sea delicioso. Las calorías de las tortitas aumentarán, pero disfrutarás aún más comiéndolas.
Ver más: Con esta técnica te dormirás en 1 minuto