Esta receta te permitirá hacer un postre rápido, fácil y económico para compartir con quien desees.
¿Cómo hacer para que el tiramisú salga cremoso y rico?
El tiramisú es considerado como el manjar de dioses ya que este típico postre italiano tiene: vainillas, crema, cacao, chocolate y capas, muchas capas.
Si bien existen amplias variedades de este postre, con queso mascarpone o con queso crema o le añaden nata montada o natillas a la crema. El tipo de bizcocho también puede ser diferente para la base, otros bañan las galletas en cantidades ingentes de licor o prescinden del café en favor de leche chocolateada.
Tiramisú (de 8 a 10 porciones)
Ingredientes
6 yemas de huevo, 1/2 taza de azúcar, 3 tazas de crema espesa, 2 tazas de mascarpone, 2 tazas de café espresso·2 cucharadas de licor (a elección), 2 paquetes de vainillas o bizcocho de soletilla, Cacao en polvo, para adornar.
Leer más: Arrollado de zapallito en pocos pasos: exquisito y liviano
Preparación
En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, deberás unir las yemas de huevo y el azúcar a alta velocidad durante 3 minutos, o hasta que el azúcar se disuelva y las yemas estén firmes. En un recipiente aparte, batir la crema hasta que esté firme. Incorporar el mascarpone y luego incorpore la mezcla a las yemas de huevo. En un recipiente aparte, combine el espresso, y los licores a elección. Extienda una capa fina de mousse de mascarpone en el fondo de un plato de 8 x 8 pulgadas. Sumerja rápidamente una galleta en la mezcla de espresso y colóquelo en el plato.
Ver más: Cinco alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión
Repita con las galletas hasta cubrir toda la superficie. Extienda la mitad de la mousse de mascarpone restante por encima. Repita el proceso con el resto de las galletas y el mousse. Cuadre los lados y alise la parte superior. Cubra y refrigere durante la noche. Sirva en un plato y espolvoree cacao en polvo por toda la parte superior para terminar.
Ver más: Los cinco hábitos saludables para sentirte joven