Este tiramisú lleva vainillas y dulce de leche. Es súper fácil de hacer, incluso para principantes.
Un clásico: la receta más fácil del tiramisú argentino
El tiramisú es el postre preferido de muchos. Algunas personas que no gustan de las preparaciones más dulces lo eligen porque transmite una sensación de frescura gracias al queso crema y al café. Por encima de todo esto, es un postre riquísimo y muy fácil de hacer. Prácticamente todas las personas pueden prepararlo, aun si no cuentan con experiencia.
La clave del sabor y la consistencia del tiramisú está en que es un pastel que lleva un ingrediente sólido humedecido en café. Sobre esto, se coloca una crema. Esto vendría a ser lo mínimo que se necesita para hablar de un tiramisú. Ahora bien, la variante argentina del mismo es muy conocida por todos: lleva vainillas y a veces hasta dulce de leche.
La receta que te traemos es la del tiramisú argentino y vas a necesitar estos ingredientes: dos paquetes de vainillas, una taza de café, 500 cc de crema de leche, un chorrito de esencia de vainilla, 500 gramos de dulce de leche repostero, 300 gramos de queso crema o común, 300 gramos de mascarpone y 100 gramos de azúcar.
Receta del tiramisú argentino
1. Mezclar los 500 cc de crema de leche con el azúcar y batirlos a medio punto.
Ver: Por qué deberías comer siempre los frutos secos sin pelar
2. Una vez obtenida la mezcla batida del paso anterior, es momento de agregar el queso. Sumar el queso crema y el mascarpone, con la precaución de que estén a temperatura ambiente para que la crema no se corte.
3. Preparar una taza de café fuerte y enfriarla.
Ver: El último beneficio de tomar café bien temprano
4. Se viene el armado del pastel. En la fuente, poner una base de vainillas embebidas en el café y agregarles el dulce de leche repostero y la crema por arriba. Hacerlo dos veces (es decir, en varias capas) para que el tiramisú quede alto.
5. Dejar al menos una hora en la heladera y espolvorear con cacao en polvo antes de servir.