El postre se puede servir con cucharadas de crema batidas y rinde para cuatro personas.
Cómo cocinar una tarta de manzana sin horno en pocos minutos
Una buena idea para preparar un postre para la hora del mate puede ser una tarta de manzana, sencilla y práctica de elaborar. Con la siguiente receta podrás deleitar a los paladares más exigentes y sobre todo hacerlo de manera rápida cuando no dispones de mucho tiempo.
Por eso, con estos pocos ingredientes conseguirás elaborar la tarta, sin horno y tenerla lista a la hora del mate o servirla con unas cucharadas de crema batida para 4 personas.
TARTA DE MANZANA SIN HORNO
Ingredientes
2 manzanas
2 huevos
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pasas de uva
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de sirope de stevia
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 chorrito de brandy
1 nuez de manteca
Preparación
Lavá y cortá las manzanas a la mitad y luego en cuartos para que con ayuda de un cuchillo fino, puedas retirar el centro sin desperdiciar la pulpa de la fruta. Posteriormente colocá los cuartos de manzana sobre la tabla, y cortá en láminas finas todos los trozos. Dejá en remojo con el brandy.
Ver:El mejor bartender del país compartió su receta de Negroni
El siguiente paso será derretir la manteca en el fondo de la sartén de manera que quede bien engrasada, espolvoreá el azúcar por encima de la fina capa de manteca. Colocá las manzanas sobre la superficie de la sartén. La mejor manera es hacerlo de forma que las láminas de manzana queden un poco superpuestas una encima de otra.
Rompé los huevos con el borde de un recipiente y agregá la stevia, la escencia de vainilla y remové hasta que todo quede bien integrado. Añadí a la mexcla los huevos, la harina, la levadura y la canela para luego batir de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Encendé la sartén al mínimo, espolvoreá las pasas sobre la base de manzana, y cubrí con la mezcla anterior hasta tapar toda la superficie de la sartén. Luego cerrar la sartén y cociná 12 minutos la tarta al mínimo. Pasado el tiempo, comprobá la cocción de la tarta con un palillo, si sale limpio, la tarta está lista, sin embargo, si tiene restos de masa adherida, aún le falta un par de minutos más en la sartén hasta que el palillo salga limpio.
Ver:Tortilla de papa a la alemana, un plato diferente