Con pocos ingredientes y rápida de preparar, esta tarta hará alucinar a todos.
Tarta de chocolate fácil para estos días frescos
Esta torta de chocolate es de lo más fácil de hacer y vas a quedar como una reina. Puede parecerse a un brownie pero no lo es y, además, podés elegir su grado de esponjosidad según el tiempo de horno. Te recomiendo que la dejes un poco cruda para que al día siguiente no esté demasiado seca. Pero si eso ocurriera, también te damos opciones para que nunca te arrepientas de haber confiado en esta receta.
Para hacerla vas a necesitar:
-10 galletas tipo Maná de las normales,
-1 tableta de chocolate negro del mejor que puedas,
-5 huevos,
- 2 cucharadas soperas de azúcar,
- 250 g de nueces,
-100 g de manteca o margarina.
Preparación
Separá yemas y claras. Blanqueá las yemas con el azúcar, es decir, batilas hasta que la mezcla quede ligeramente blanca. Triturá las galletas y las nueces.
Después derretí el chocolate con la manteca en el microondas a baja temperatura para que no se queme, aproximadamente 3 minutos, pero vigilalo.
Mezclá el chocolate templado con las galletas, las nueces y las yemas.
Agregá las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
Enmantecá un molde de tarta, rellenalo con la mezcla y ponelo en el horno precalentado, a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente. Para comprobar si está cuajado introducí un cuchillo y, si sale limpio, ya está. Acá podés sacarla cuando esté un poquito cruda (es decir que el cuchillo no salga del todo limpio pero apenas marcado). Eso evitará que se reseque demasiado.
La torta de chocolate que causó estragos en Masterchef
Cuando la saques del horno dejala un rato sobre una rejilla hasta que se enfríe. Presentala espolvoreada de azúcar impalpable.
Para un remate muy chocolatero podés sustituir el azúcar impalpable por un glaseado de chocolate. Para hacerlo, mezclá 150 g de chocolate negro derretido con 50 g de manteca, 1 chorrito de crema líquida y 1 chorrito de agua. Cuando esté templado lo extendés por la tarta y... ¡A disfrutar!
Receta de brownies de limón para este fin de semana