La tarta de brócoli es una de las más nutritivas que existen. Al no llevar huevo, también es muy liviana.
Cómo preparar fácilmente una tarta de brócoli integral
La tarta de brócoli es una de las más nutritivas que existen en la gastronomía. Por su alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria, esta verdura tantas veces demonizada goza hoy en día de una gran popularidad en las recetas modernas.
A continuación, una receta para aprender a preparar una deliciosa tarta de brócoli integral. Una particularidad de esta preparación es que no incluye huevo.
Los ingredientes que necesitaremos para la masa casera son los siguientes: 2 tazas de harina de trigo integral, tres cuartos de taza de agua hirviendo, un cuarto de taza de aceite, 1 cucharada de postre de polvo de hornear y 1 pizca de sal.
Para el relleno: 500 gramos de ramitos de brócoli, cocidos o congelados, 1 cebolla, medio litro de leche, 70 gramos de manteca, 2 cucharadas colmadas de fécula de maíz, sal, pimienta, nuez moscada y laurel a gusto. Por último, la cantidad necesaria de queso rallado o pan rallado para gratinar.
Receta de tarta de brócoli integral sin huevo
1- Para hacer la masa integral, colocá la harina con el polvo de hornear en un bol. Hacé un hueco en el medio y agregá el agua, el aceite y la sal.
2- Primero uní con una espátula y luego con las manos hasta formar un bollo liso. Dejala reposar unos minutos tapada.
Leer: Cuál es la fruta favorita de cada signo
3- Estirala con palo de amasar sobre la mesa enharinada y forrá un molde aceitado. Llevá a horno precalentado por 10 minutos para precocinarla.
4- Cortá la cebolla en cubitos chicos y dorala junto con el brócoli, en un poco de aceite y sal. Reservá.
5- Herví 300 centímetros cúbicos de la leche con sal y laurel. Disolvé la fécula en el resto de la leche.
6- En un jarro o cacerolita, derretí la manteca e incorporá la leche hirviendo. Remové bien y sumá la leche con la fécula.
Ver: Cómo es el auto ecológico que propone reemplazar la chapa por el cartón
7- Revolvé hasta que hierva un par de minutos y espese. Condimentá con nuez moscada y más sal si hiciera falta.
8- Colocá el brócoli con la cebolla en la tarta precocida. Bañá con la salsa blanca y espolvoreá con queso rallado o pan rallado.
9- Horneá por 15 minutos, hasta que la masa se dore y se gratine la cubierta. Serví.