El vino es una bebida que va más allá de la copa y sirve para tus platos.
¿Cómo hacer una salsa de vino tinto?
El vino es la bebida ideal para comer con carnes y pastas, es un buen acompañante y también es un excelente ingrediente para distintos plantos. Es por eso que sorprende el hecho de que no haya tantas comidas con vino con la misma popularidad que tiene la bebida a la hora de llevarla a la copa.
La salsa de vino es exquisita y muy fácil prepararla, además, requiere de muy pocos ingredientes y te llevará muy poco tiempo prepararla. Sólo debes estar muy atenta en su cocción.
En las siguientes preparaciones veremos cómo el vino tinto se puede usar como acompañante para tus salsas. sólo necesitas: 1 Tza de vino tinto, 1/2 Tza de caldo, 1/2 Cebolla, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de fécula de maíz, Sal (al gusto)y Pimienta (al gusto).
Lo primero que debés hacer es picar finamente la cebolla y llevarla a un olla a fuego medio con la mantequilla. Dejá cocinar por 5 minutos o hasta notar que ha cambiado su color y se torna transparente. Cuando esto suceda, agregá el vino tinto y subí el fuego.
Leer más: Un clásico: la receta más fácil del tiramisú argentino
Dejá por unos 5 minutos o hasta notar que se ha evaporado. Una vez que esto pase, agregá el caldo, sal y pimienta, removemos y dejá cocinar por otros 5 minutos. Pasado este tiempo, entonces agregá la fécula de maíz, previamente disuelta en agua. Removemos perfectamente hasta integrar por completo, Cuando notemos que ha sucedido, entonces lo siguiente, será pasar por un colador. Y listo, ya puedes utilizarla para los diversos platillos.
Ver más: El superalimento que consumís a diario y mejora la circulación sanguínea