Cómo preparar una de las comidas preferidas por los más chicos sin dejar de cuidar su salud. Una receta sencilla y deliciosa que te va a encantar.
Salchichas caseras: mucho más sanas e igual de ricas
Las salchichas son un gran aliado en las casas donde hay chicos: son fáciles de preparar y a todos les gusta. Pero lo cierto es que no es una comida sana ni recomendada.
Existe una gran variedad de recetas que incluyen a la salchicha como ingrediente principal y es protagonista casi infaltable en los festejos de cumpleaños de los más pequeños.
Por suerte, para que nadie se quede con las ganas, existen recetas caseras para prepararlas y que queden igual de ricas (o incluso más) que las que se consiguen en el supermercado.
Así es que podés preparar unas deliciosas salchichas sin conservantes, colorantes, saborizantes ni otros aditivos que las convierten en un producto poco aconsejable.
Ver también: ¿Cómo hacer gomitas caseras?
La receta es de Paulina Cocina, es súper fácil y a todos les va a encantar. ¡A probar!
Ingredientes
-200g. de carne de ternera
-200g. de carne de cerdo
-100g. de panceta
Ver también: Disfruta de unas empanadas bajas en calorías con la siguiente receta
- 1 cucharada de maicena
-1 vaso de cerveza helada
-1 cucharadita de ajo en polvo
-Sal y pimienta
Procedimiento
1.Picá la carne. La idea es que la consistencia sea más bien pastosa. Para que las salchichas queden lisas y uniformes, es mejor que sea fina.
2.Agregá la cucharada de maicena, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Después, amasar para unir la mezcla. Si querés, podés agregar mostaza en grano o lo que se te ocurra y te guste.
Ver también: Frescas, ricas y saludables: así podés preparar tus ensaladas
3.Agregá la cerveza helada: el frío es importante para que la carne se una.
4.Formá las salchichas: extendé un papel film en la mesada y armá las salchichas con una manga pastelera (el tamaño es opcional). Podés reemplazar la manga con una bolsa o incluso se pueden armar con la mano. Cortá el film y envolvé las salchichas. Guardá en la heladera.
Para cocinar
-Colocá agua con pimentón en una olla y, cuando esté por hervir, agregá las salchichas caseras, con el film y todo.
-Cociná unos 10 minutos. Al sacarlas del agua, el film se saldrá solo y las salchichas mantendrán su forma. Se pueden freezar.
Ver también: Barata, fácil y rápida: la mejor receta de las tapas de empanadas
-Colocá aceite en una plancha para cocinar las salchichas hasta que se vean doradas. Servilas en pancho o acompañadas.