Con esta receta vas a comprobar que hacerlos es mucho más sencillo de lo que pensabas.
Cómo preparar sabrosos pancitos sin horno y con solo 5 ingredientes
Preparar pancitos para acompañar las comidas es mucho más fácil de lo que pensabas y lleva tan solo 5 ingredientes.
Además, este bocado se adapta a todas las colaciones: para acompañar el almuerzo o la cena, para el desayuno y la merienda, o para un sándwich cuando te ataca la gula.
Si creías que elaborar tus propios pancitos te iba a demandar mucho tiempo y esfuerzo, con esta receta propuesta por el sitio Pronto vas a comprobar que hacerlos es súper sencillo y que el resultado es delicioso.
Ingredientes
-550 gramos de harina 000
-1 cucharadita de sal
Ver también: Trucos y 6 recetas que los chefs más aclamados preparan a la parrilla
-10 gramos de levadura seca
-300 ml de agua
-4 cucharadas de aceite
Preparación
-Incorporá la harina y la sal en un rincón de un bowl apto para mezclar. Hace un hueco en el medio y agregá la levadura, el aceite y agua tibia (cantidad necesaria). Remové con una cuchara de madera para ir disolviendo la levadura, hasta que se forme la mezcla. Amasá por 5-8 minutos (la masa tiene que quedar lisa).
-Dejá levar la masa en un recipiente aceitado y tapado con un repasador durante aproximadamente una hora. La masa debe duplicar su volumen.
Ver también: Para la mediatarde, unas ricas tortitas negras
-Aplastá la masa para quitar el gas y formá un círculo grande. Cortá en 12 porciones y armá pequeños bollitos. Colocá en una asadera enharinada y dale la forma a los pancitos.
-Dejá levar por 30 minutos más. Calentá una sartén espolvoreada con sémola de trigo y cociná los pancitos - tapados - por 10 minutos. Dalos vuelta y cociná 5 minutos más (deben quedar dorados de ambos lados).