Sin duda una receta económica, fácil y riquísima para despedir el invierno.
Risotto de calabaza y queso: cómo hacerlo
Esta receta es típica en los menúes italianos, como en argentina el asado y las empanadas, el Italia el risotto en todos sus formatos, puede ser acompañado por carnes, vegetales entre otros ingredientes.
Esta comida es fácil y económica ya que lleva tan sólo tres ingredientes básicos, arroz, caldo y queso. En este caso agregaremos algunos más para preparar este exquisito risotto de calabaza y queso.
Para este plato típico del norte de Italia vas a necesitar: Calabaza, cebolla,ajo, vino blanco, arroz carnaroli, queso cremoso y rallado, hiervas para condimentar.
Ver:Cómo preparar tomates secos, hidratarlos y conservarlos
Paso a paso
Freír la cebolla y el ajo en aceite de oliva sin que tomen color. Agregar el arroz y remover todo para que el arroz se ponga transparente. Echar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol 2 minutos y seguir revolviendo. Echar el caldo caliente de a poco, durante mas o menos 20 minutos.
Ver:5 alimentos para combinar con café
Cuando el arroz ya esté casi cocido, incorporarle el puré de calabaza, el queso rallado, la manteca, sal, pimienta y tomillo, revolviendo una vez más todo. Debe quedar una mezcla cremosa con algo de caldo, si es necesario agregar más. Servir con trocitos de queso cremoso por encima.
Lista de compras y cantidades
- 2 tazas de puré de calabaza ( zapallo anco) hervida o al vapor
-Aceite de oliva
-1 cebolla mediana picada
-1 diente de ajo picado
-100 cc de vino blanco
-300 gr de arroz carnaroli o grano largo
-1,200 l de agua hirviendo con 1 cubito de caldo de gallina
-100 g de queso cremoso
-50 g de queso duro rallado
-1 cucharada de tomillo fresco ( seco 1/2 cdta)
-30 g de manteca
- Sal y pimienta