Se trata de una preparación deliciosa y sencilla, ideal para las altas temperaturas y que aporta numerosos nutrientes.
Receta para días de calor: opción saludable a base de berenjena y jamón
Los días de altas temperaturas se hacen notar y la alimentación diaria comienza a variar, ya que la mayoría de las personas buscan preparaciones más ligeras y sencillas de realizar. En este sentido, tenemos una opción infalible a base de berenjena.
La berenjena o solanum melongena, nombre científico de esta planta de fruto comestible, es uno de los vegetales más favorables para incluir en nuestra dieta. Se trata de una de las hortalizas de la familia solanáceas y dispone de un 95% de contenido de agua, cuenta con una piel lisa, mismas que también es comestible y que posee un gran valor nutricional.
Además, la berenjena es rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y es ideal para combatir los radicales libres. Asimismo, es rica en fibra y ayuda a sentir saciedad por mucho más tiempo, y por cada 100 gramos de consumo se obtienen 8,29 carbohidratos, 16,56 kcal de energía y 2,4 de fibra. A continuación el paso a paso de esta preparación para la que necesitarás una freidora de aire.
Ingredientes
- 1 berenjena
- Aceite Oliva Extra Virgen
- 1 pizca de sal
Ver: Dulce y fresco: cómo hacer el postre de frutillas ideal
- 4 rebanadas de jamón
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- Guacamole
Preparación
En primer lugar, cortar la berenjena en rodajas y llevar a microondas con aceite de oliva extra virgen y sal, cocinando por 2-3 minutos. Luego, colocar en una bandeja una rebanada de berenjena, salsa de tomate, queso, jamón y por encima repetimos hasta conseguir otra y cerramos con queso.
Repetir el mismo proceso las veces deseadas y llevar a la freidora de aire o a horno común a 160ºC por unos 10 minutos a hasta gratinar. La preparación se puede acompañar con guacamole.
Fuente: Gastrolab
Ver: Estos son los alimentos que controlan la artrosis