La tarta de ananá es una preparación sencilla que solo necesita reposar 10 minutos en la heladera.
Ideal para el verano: cómo hacer un postre frutal sin horno
Para los fanáticos de la fruta que no quieran pasar calor en estos días en los que ya se empieza a sentir el sol, llega un postre ideal para esta época. Una tarta de ananá que puede hacerse sin horno y en sólo 10 minutos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la masa son 200 gramos de galletitas de vainilla (tipo Lincoln o Manon) y 50 gramos de manteca. Para hacer el relleno requeriremos 100 ml de agua, 10 gramos de gelatina sin sabor, 1 lata de ananá en almíbar de 500 gramos, 100 gramos de leche condensada, 400 ml de crema para batir, 2 cucharadas de azúcar y galletas para decorar.
Una vez que tengamos todo, comenzaremos haciendo la base del postre. Primero trituramos las galletitas de vainilla hasta que queden bien molidas, casi como polvo. En un bowl mezclamos las galletas trituradas con la manteca derretida y formamos una mezcla. Es ahí cuando cubrimos con papel manteca el molde que vamos a utilizar, si es desmontable mucho mejor.
Sobre el papel vertemos las galletitas con manteca y con ayuda de una cuchara o un utensilio de cocina, las aplastamos bien en la base y los bordes, asegurándonos de hacerlos altos. Una vez que esté cubierto todo el molde, lo llevamos a la heladera por 10 minutos.
Preparar el relleno
La receta del sitio El Colectivo señala que mientras la base del postre se enfría prepararemos el relleno. En un recipiente colocamos el agua y las láminas de gelatina para que se hidraten. En caso de que no consigas esta gelatina podes usar en polvo, pero hay que hidratarla en menos cantidad de agua, es un vaso de aproximadamente.
Por otro lado, separamos el almíbar del ananá y lo llevamos a cocinar por 3 minutos. Mientras, ponemos el ananá junto con la leche condensada y con una procesadora de mano o licuadora lo procesamos por 2 minutos.
Leer: Cómo hacer el pan de papa ideal para las hamburguesas
Cuando haya pasado el tiempo de cocción del almíbar, agregamos la gelatina hidratada y removemos hasta integrar. Llevamos a cocinar por un minuto más y luego lo integramos a la mezcla de ananá y leche condensada, procesamos hasta integrar.
En un recipiente aparte, ponemos la crema para batir y con batidora eléctrica comenzamos a montar la crema, pasados 2 minutos sumamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté lista. El relleno ya está tomando forma. El último paso es añadir la preparación de ananá a la crema montada, la clave es hacerlo de a poco y mezclar con movimientos envolventes.
Ver: Cómo preparar un delicioso helado de yogur con dos ingredientes
Finalmente, vertemos la crema sobre la base de galletitas, para decorar cubrimos con más galletitas trituradas por arriba y llevamos a la heladera por 2 horas para que tome consistencia firme y se enfrié bien. También podés decorarlo con ananá o frutas.