Esta preparación no puede faltarte en tu libro de recetas. Es una de las formas más sabrosas de comer el pollo.
Un clásico argentino: cómo hacer pollo en escabeche
El pollo en escabeche es una de las formas más sabrosas de comer este alimento. El escabeche es una preparación muy antigua y es de origen árabe, pero en la cocina argentina tiene un lugar especial. Esta forma de preparar los alimentos se basa en conservar los alimentos en vinagre, lo que le da un particular sabor inconfundible.
El pollo en escabeche no deja indiferente a nadie. Las especias que lleva no son aptos para fanáticos de la comida "suave", pero aquellos que prefieran los platos con más personalidad.
Los ingredientes que necesitaremos son 1 pollo entero, tres cuartos de taza de vino blanco, la misma cantidad de vinagre blanco, 2 tazas de agua, 1 cucharada de sal, hierbas a gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, pimienta molida y sal. A continuación, la receta del pollo en escabeche compartida por el sitio Cocina Criolla.
Pollo en escabeche: la receta
1) Vertir el vino blanco, el vinagre, el agua, la sal y las hierbas (puerro, apio, tomillo, laurel) en una cacerola y llevar a ebullición. Deshuesar el pollo, cortar la carne en trozos aproximadamente del mismo tamaño, no demasiado grandes.
Ver: Brownies de limón, la receta más fácil para la merienda
2) Agregar los trozos de pollo en el caldo hirviendo y cocinar hasta que estén casi listos o aproximadamente 10 minutos.
3) Ahora es el turno de las verduras. En una sartén, vertir el aceite, la cebolla cortada en tiras, y el ajo rebanado. Sofritar estos ingredientes, agregar las hierbas secas y las especias y seguir cocinando para que las especias suelten sus aromas; finalmente, añadir zanahorias picadas en rodajas finas, previamente escaldadas en agua con sal.
Leer: Así podés hacer unos ricos bizcochitos de grasa para la tarde
4) Agregar las verduras al caldo y cocinar a fuego lento durante unos minutos, vertir en un recipiente y enfriar. Una vez frío, servir.