Hoy te traemos el paso a paso más sencillo para que puedas preparar esta receta versátil y exquisita.
Así podés hacer un rico pollo al verdeo
Un plato ideal para hacer en estos días de frío es un rico pollo al verdeo. Esta receta requiere de pocos ingredientes y en cuestión de minutos tendrás tu comida lista.
Si estás buscando una propuesta culinaria con la que deleitar a tus invitados esta es la idea ya que muy difícil fallar. Se trata de una receta deliciosa, fácil de preparar y que podés resolver en alrededor de 30 minutos.
Los ingredientes que necesitas son: 4 cuartos traseros de pollo, 1 pote de crema de leche ( 200 cc), 3 cebollas de verdeo medianas, 1 cebolla blanca grande, 1/2 l de caldo de verduras, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 cucharada de fécula de maíz, sal, pimienta, ajo en polvo, a gusto.
Lo primero que debés hacer es cortar cada cuarto trasero de pollo separando la pata y el muslo. Esta receta puede prepararse c con piel o sin piel, si se le quitas deberás usar algún medio graso para que no se pegue a la sartén. Dorar el pollo en una sartén, paellera o disco, de ambos lados, para sellarlo y que quede más jugoso. Reservarlo.
Leer más: Infalible: el modo perfecto de recalentar la pizza en el microondas
Cortar la cebolla de verdeo en rodajas bien finas, incluida a parte de las hojas; cortar la cebolla blanca en cubos chicos. Colocar todo en la sartén, paellera o disco, y con un chorro de aceite dorar los vegetales, con sal y condimentos a gusto. Añadir entonces 1 taza y media del caldo y la media taza de vino, y las presas de pollo. Hervir tapado a fuego bajo por 25-30 minutos. Retirar el pollo que ya debe estar cocido, y sin apagar el fuego agregar la media taza de caldo con la fécula de maíz disuelta, remover bien hasta que hierva y espese, luego añadir la crema, condimentar si es necesario y servir 2 presas por persona con salsa a gusto.
Ver más: Psicología¿Podés dirigir tus sueños?