En honor a su día prepará el mejor plato.
¿Cómo preparar las mejores papas fritas?
Este 20 de agosto se celebra el día de las papas fritas y en su honor prepará para este viernes esta deliciosa comida.Para lograr esas papas fritas bien livianas y crujientes, hay que quitarles la mayor cantidad de almidón y de humedad. Por eso, si bien hacer papas fritas parece algo simple, en realidad, es mucho más que cortar la papa y ponerla en aceite caliente.
Antes de ese paso, hay que seleccionar la variedad de papa según la época del año y la disponibilidad, lavarla, enjuagar, remojarla, secarla, cortarla y hacer la fritura. Luego, vienen los trucos para sacarlas del aceite y que las papas no se ablanden. Tiene que pasar el examen de servirlas en el plato y que no se doblen como explica esta receta de papas fritas estilo french fries.
La temperatura ideal para freír las patatas es 140º. Por encima de esta temperatura nos pueden quedar demasiado duras o blandas. El secreto de toda patata es que quede por fuera crujiente y en el interior cremosa. Este contraste será el que marque la diferencia en todos los aspectos.
No escatimes con el aceite, un buen aceite de oliva es nuestra joya gastronómica más querida. El oro líquido procedente de nuestros campos es uno de los elementos que provoca unas patatas fritas de mayor calidad. Si quieres ahorrar algo de tiempo y evitar que queden grasientas, fríe las patatas con antelación. Deja solo la parte final para refreírlas. Conseguirás un resultado de restaurante y podrás congelarlas para tenerlas siempre preparadas para el último toque de cocción.
Leer más: La súperverdura que ayuda a mejorar tu sistema inmunitario
El tiempo es oro convertido en patatas fritas. Las prisas nunca son buenas y menos cuando se trata de comida. Deja que las patatas se cocinen con la misma temperatura, el resultado merece la pena. Un delicioso bocado que se convertirá en el más delicioso del mundo con una mayonesa, alioli o salsa de tomate para poder disfrutar de unas patatas fritas caseras crujientes y deliciosas.
Ver más: Consejos prácticos para elegir la mejor tarjeta de crédito