La receta muy sencilla de hacer y se puede utilizar para momentos especiales debido a su sabor y su apariencia.
Este fin de semana largo prepará unos panqueques de pollo y champiñones
En este fin de semana largo las ganas de cocinar son escasas, es por eso que te proponemos una receta fácil y económica para tus almuerzos. Los panqueques se adaptan tanto a lo dulce como a lo salado y en esta oportunidad serán de pollo y champiñones.
Esta receta hará que tus comensales se chupen los dedos y quieran repetirse, es por eso que debés tener en cuenta preparar varias masas. Además, podés agregarle verduras o los condimentos que desees en tu plato.
Lo bueno de este plato es que, aunque parece laboriosa por la cantidad de preparaciones que tenes que hacer, se puede dejar parte hecha el día anterior para que, en el momento del cocinado, solo haya que formar los crepes y hornearlos.
Receta Panqueques
Derretir la manteca sobre fuego bajo y en bol mezclar la mitad de la leche y los huevos. Agregá la mitad de la harina y la sal y mezclar. Añandí el resto de la leche y luego el resto de la harina. Mezclá con el batidor hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Por último, Agregá la manteca derretida y mezclar hasta que esté bien incorporada a la masa de panqueque y cubrila con papel film y refrigerar durante una noche (mínimo 12 horas, máximo 36).
Preparación pollo y champiñones
Lo primero que debés hacer es precalentar el horno y colocar en la bandeja las dos pechugas de pollo bien limpias, dejándolas hacerse durante al menos 30 minutos. Una vez listas y enfriadas, debés deshilacharlas.
Una vez listos todos los crepes, en esa misma sartén añadile mantequilla y poné a sofreír el puerro lavado y cortado en tiras finitas.Cuando estén comenzando a ponerse dorados, agregá los champiñones también cortados finos y dejamos que se hagan. A continuación, imcorporá el pollo desmenuzado y el perejil y dejá que todos los sabores se vayan integrando por unos minutos.
Leer más: El eterno dilema: ¿Es fruta o es verdura?
Con el relleno y la masa hechos, solo te queda preparar la salsa bechamel, la cual se encargará de aportar un extra de sabor y jugosidad y de integrar todos los sabores. Necesitás una sartén profunda y, cuando esté la superficie caliente, añadí la mantequilla. Una vez derretida, agregá las dos cucharadas de harina hasta conseguir que se forme una masa entre ambos ingredientes.
A continuación y lentamente, agregá la leche mientras removemos, haciendo que vaya espesando poco a poco. Añadimos la sal y la nuez moscada y ya tenes la salsa bechamel lista. La pondrás en un recipiente y la dejarás reposar para comenzar a montar los crepes.Ahora solo queda formar y rellenar los crepes para ser horneados y degustados. Para ello, colocáen una bandeja de horno los crepes, poné la mezcla de champiñón y pollo en medio de cada uno, le añadí un poco de bechamel y los enrollas en forma de rollo o cono.
Una vez listos agregá un poco más de salsa bechamel o salsa para crepes de pollo por encima y esparcirle queso rallado para que se funda en el horno, logrando así unos deliciosos crepes de pollo gratinados.
Ver más: Los 5 lugares donde no debés colocar tu suculenta, para no perder dinero