Preparar este delicioso postre es más fácil de lo que imaginabas; solo tenés que seguir estos sencillos pasos.
Riquísimo mousse de chocolate y ron, con solo 3 ingredientes
Parece imposible, pero no: se puede preparar un delicioso mousse de chocolate con tan solo tres ingredientes. En realidad, con solo dos y el poder de la ciencia se puede lograr un postre esponjoso, pero complementarlo con un toque de ron le dará un sabor único y muy especial.
El verdadero truco para lograr la consistencia del mousse está en la forma en la que añadimos el agua: si tan solo colocamos agua sobre chocolate derretido, se cortará. Esto es porque el agua absorbe el azúcar y separa la grasa del resto de los ingredientes.
Con esta receta propuesta por el sitio Gastrolab vas a conseguir un mousse exquisito para acompañar otros postres o para servir en una cena especial.
Ingredientes
-250 gramos de Chocolate semi amargo
-150 gramos de Agua
Ver también: Bizcochuelo de yogur, sin azúcar ni harinas
-50 gramos de Ron especiado
Preparación
Para que esta receta funcione, deberás usar chocolate que contenga solo manteca de cacao como materia grasa y buscar una marca de chocolate de buena calidad.
Comenzá picando el chocolate de la manera más fina posible; así será más fácil de derretir y de combinar con el agua una vez que esté caliente. Una vez picado, colocalo en un recipiente y reservá para más tarde.
Ver también: Alfajor glaseado de dulce de leche: la forma más rápido de hacerlo
Llevá el agua a una olla pequeña y colocala sobre fuego medio. Calentá justo hasta el punto donde casi comienza a hervir; agregá el chocolate y revolvé muy bien para incorporar los ingredientes.
Colocá el recipiente sobre hielo con agua, agregá el ron y batí hasta que esté ligeramente espeso. Retirá del hielo y seguí batiendo hasta que tome cuerpo denso y espeso, justo como un mousse, que podés colocar en una manga o servir directamente sobre copas.