En esta nota te dejamos la receta de una masa nutritiva y tres rellenos que hacen agua la boca.
Tartas de masa casera en un minuto y con rellenos únicos
Si ninguna de las masas para tarta que se venden en los comercios te terminan de convencer, podés hacerla en tu casa. No son difíciles de hacer ni llevan mucho tiempo. Con un mínimo esfuerzo y una ayudita de la procesadora, vas a poder hacer masas de tarta incluso combinando diferentes harinas para hacerlas más nutritivas.
Después podés elegir los rellenos que más te gusten y, si te ponés las pilas, podés hacer las tartas y dejarlas en el freezer para salir de apuros cunado no sabés qué cocinar o no tenés tiempo. Siempre son una excelente opción.
Por eso, en esta nota te dejamos las recetas para que hagas tus tartas y disfrutes con toda la familia.
Masa básica en un paso
Para una tartera de 24 cm de diámetro, base y tapa, hay que calcular 600 gramos de harinas de cualquier mezcla pero sí tiene que ser con gluten ya que esto colabora a que se sostenga y la masa básica para tarta se pueda estirar. Vas a necesitar harinas, polvo de hornear, 2 huevos, aceite de girasol y agua.
Mezclá 200 g de harina integral de trigo molido fino con 200 g de harina de maíz de cocimiento rápido, más 200 gramos de avena, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal. Poné todo en la procesadora.
Mezclá 2 huevos con 70 cc de aceite de girasol u oliva y 150 cc de agua. Hacé funcionar la procesadora incorporando la mezcla de líquidos para que se vaya formando una masa. Si hace falta podés agregar un poco más de agua o de harina para obtener una masa firme pero no dura. Separá en dos mitades. Tapá y dejá descansar.
Pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere
Una de las opciones de relleno que te traemos es mezclar cebollas, pasas de uva y gruyere en láminas finas. Si no te gustan las pasas, podés usar trocitos de ciruelas desecada o dátiles tiernos. Antes de hornear, el pastel pintá con huevo y cubrí con semillas de girasol.
Los reyes del "Street Food" mendocino: los choris de la Costanera
Pastel de hinojos, cebolla de verdeo y ricota
Esta receta es una riquísima propuesta para sumar vegetales y proteínas a nuestra alimentación cotidiana. Los hinojos adquieren otro sabor cuando pasan por cocciones que tiernizan su estructura. A la hora de servirlo conviene hornearlo en un molde cuadrado, cortar en pequeños cuadrados y acomodar en pirotines.
Tarta de zapallitos redondos y garbanzos
Esta es una opción rápida y sencilla que sólo se trata de cortar los zapallitos, meterlos crudos en la masa y al horno. Al ponerle garbanzos (de lata o precocidos), ofrece la armonía exacta entre verduras y legumbres que precisa una comida.
Recetas fáciles y rápidas con atún