En pocos pasos e igrendientes podés tenerlas listas.
Así podés hacer unas ricas magdalenas para la media tarde
Este día de frío es ideal para tomar el té o un café con unas ricas magdalenas. Así que si te tentaste con la idea, te enseñamos como hacerlas en pocos pasos.
Lo único que necesitas es contar con algunos ingredientes básicos en repostería para hacerlos. También, necesitas unos moldes para poder darle forma.
Lo que necesitas para hacerlo es: 3 huevos, 200 gramos de harina leudante, 125 gramos de azúcar, 50 ml. de leche entera, 100 ml. de aceite de oliva extra virgen suave, 1/2 sobre de levadura (10 gramos), moldes de silicona para magdalenas (opcional), moldes de papel rizado para magdalenas (ideal para la presentación), una pizca de sal.
Lo primero que necesitas es en un bol grande añadir los ingredientes básicos. En este recipiente, se colocan primero los tres huevos y, con ayuda de una batidora, se va batiendo el contenido de las futuras magdalenas.
Mientras los huevos van tomando forma, se vierte el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Aquí se agrega el aceite de oliva y la leche, repito, sin dejar de tener prendido el batidor. Luego se agrega la harina y la levadura, y se sigue batiendo hasta lograr unificar los ingredientes en una masa semi líquida de textura esponjosa. Una vez llegado a este momento, reservar en heladera durante 20 minutos.
Leer más: La flor que corresponde a tu mes de nacimiento
Una vez hecho eso, prepará la fuente con los moldes en una bandeja. Algunos utilizan papeles dentro de los moldes de silicona para darle altura a la magdalena, pero nosotros te sugerimos que enmanteques los moldes y el papel lo agregues al final como decoración. Vierte la masa que reservaste en la heladera en los moldes y avanza hacia el paso final.
Calentá el horno a temperatura media (220°C) y antes de incorporar la fuente, baja un poco la potencia para llevar el horno a 180°C, ahora sí, incorpora la fuente con las magdalenas para que se cocinen por 15 minutos. Al finalizar este plazo, puedes fijarte la cocción introduciendo un cuchillo limpio en el centro de cada una, si el cuchillo sale limpio, ya has finalizado la cocción, y podrás disfrutar de esta deliciosa y simple receta.
Ver más: Test: ¿sos grosero o solo estás a la defensiva?