Las legumbres son infaltables en tus comidas ya que aportan proteínas y son ricas en fibras.
Para este día nublado, una rica receta de lentejas
La semana arrancó con lluvias, cielo nublado y el fresquito comienza a sentirse en la provincia, al igual que esas ganas de llegar a casa y comerse un rico plato de lentejas. Aunque no seas muy idónea con la cocina, lo bueno es que podés una gran cantidad y congelarlas. Además, otro punto positivo que tiene esta preparación es que casi se hace sola.
Eso sí, recordá que son comidas muy calóricas, así que te recomendamos que luego de terminar de degustar esta preparación te vayas a dormir una merecida siesta.
Esta comida requiere que tengas: 1/2 kilo de lentejas, 1/2 kilo de arroz cocido, 1 tomate, 1 papa, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, orégano fresco o seco, 2 dientes de ajo, Aceite, agua, sal, pimienta y laurel.
Antes de empezar a cocinar remoja las lentejas al menos 30 minutos. Si estás apurada, te recomendamos que lo hagas en la noche anterior ya que no hay problema que se pase el tiempo. Luego en una olla echa las lentejas húmedas junto con agua nueva y ponlas a hervir por alrededor de 30 minutos.
Mientras estas están hirviendo, andá lavando la cebolla, el ajo, el tomate, la zanahoria y la papa. Luego pelalos y pícalos en cuadritos pequeños. Eso sí, evita mezclarlos. En una sartén añadí un poco de aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla, el ajo y sofríelos a fuego medio. Ahora agrega el tomate cortado en cuadritos, movemos. Incluí el laurel, la sal, el orégano y la pimienta al gusto. Remové todo hasta que todo se encuentre muy bien mezclado. Toma en cuenta que debes hacerlo con cuidado.
Leer más: Qué signos deben poner atención en las finanzas y el trabajo
Cuando todo esté integrado y tome cierto color, agrega la zanahoria picada, la papa en cuadritos y un poco de agua. Removerlos una vez más y que cocine por unos minutos. Para este punto la lenteja ya debe haber hervido lo suficiente. Así que agregamos la mezcla de la sartén a la olla de la lenteja y removemos. Subí un poco más el fuego y deja que cocine y se mezclen los aromas por unos minutos más.
Cuando ya hayan pasado alrededor de 5 a 10 minutos, prueba con la cuchara de palo si tanto la papa como la lenteja están en su punto y si el aroma de la sartén se impregnó en toda la mezcla de la olla. De ser así es momento de agregar el orégano si es fresco, coge dos ramitas, lávalas y luego échalas dentro de la olla y si está seco triturarlas con tu dedo y vierte en tu olla solo un poco. Tapa la olla y apaga la cocina. Deja que repose por 5 minutos y a disfrutar.
Ver más: Cómo lavar una campera de cuero en casa