Este plato es ideal para entrar en calor.
Para este día frío, una rica receta de lentejas
Es una receta sencilla y digna de reyes. La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y además de ser riquísimas son súper nutritivas.
Aunque lleven su tiempo otro punto a favor es que puedes hacer una cazuela de ellas y congelarlas. Siempre y cuando no les añadas patata. Os presento esta receta que casi se hace sola, espero que os guste.
Con la receta que te proponemos podrás preparar unas lentejas de mojar pan sin complicarte la vida. Si nunca has preparado unas lentejas, te sorprenderás de lo fácil que es, y si prefieres una versión más ligera, sin chorizo, añade más verduras o un poco de arroz. El procedimiento es el mismo.
Ingredientes
600 g de lentejas
150 g de panceta ahumada
200 g de roast beef
2 cebollas picadas
2 cebollas de verdeo picadas
2 tomates perita en cubitos
3 cucharadas de aceite
Caldo hasta cubrir
2 papas grandes
1 chorizo colorado
1 hoja de laurel
Sal, pimienta y ají molido, a gusto
Leer más: Budín de banana y harina integral súper saludable
Preparación
Calentar el aceite, para luego saltear las cebollas picadas. Cuando tomen color transparente, agregar la carne y el ajo. Dorar las carnes (panceta, chorizo colorado, paleta, aguja) por unos 10 minutos a fuego medio para no arrebatar y que se endurezca, revolviendo cada un minuto.
Agregar las lentejas, el resto de las verduras una taza de vino blanco para desgrasar y dos minutos después añadir el caldo de carne hasta cubrir la preparación. Cuando hierva, mantener la cocción por 1 hora aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta. Las lentejas deben estar tiernas, pero no tienen que desarmarse y la carne debe estar tierna pero no hervida.
Ver más: Bizcochuelo con cáscaras de banana: saludable y facilísimo