Esta receta milenaria que tiene numerosas variantes. En esta oportunidad, te enseñamos como hacerlo con esta legumbre.
Así podés preparar un rico hummus de lentejas
En una juntada de amigos o en una reunión familiar no puede faltar en tu mesa el hummus para ir picando algo antes de comer. Con pan, grisines, verduras o a cucharadas, está crema es ríquisima en sus múltiples variedades. En esta oportunidad, te recomendamos que lo hagas de lentejas.
La preparación es muy sencilla y los ingredientes que necesitas son muy pocos y están en tu alacena. Sólo necesitás: 250 gramos de lentejas 2/3 taza de tahini casero (es una pasta elaborada con la semilla del sésamo), 3-4 cucharadas de jugo de limón, 2 dientes de ajo aplastados y sal a gusto.
Lo primero que debés hacer es colocar en una olla con abundante agua las lentejas para que se cocinen a fuego medio hasta que estén tiernas, las colamos y dejamos enfriar.
Para hacer nuestro Tahini casero colocamos en una sartén las semillas de sésamo por 3 minutos hasta que se doren, y luego procesamos con un chorrito de aceite y agua hasta formar una pasta.
Leer más: Los 5 trucos para que limpiar el acero inoxidable no sea una tortura
Continuamos con la elaboración de nuestro hummus, procesamos las lentejas, el tahini, limón y ajo en una licuadora o procesadora de cocina hasta que esté realmente unidos todos los ingredientes y se vea una pasta suave, dejamos reposar 5 minutos y sazonamos a gusto. Nuestra receta de Hummus de lentejas está lista.
Ver más: Cómo preparar brownies saludables, sin azúcar ni harina