Con naranja, limón y unos pocos ingredientes más, es posible preparar una golosina rica y con aportes nutricionales.
Gomitas con vitamina C, una receta al alcance de cualquiera
La vitamina C es un nutriente que sirve para evitar enfermedades; las gomitas son una de las golosinas más ricas. Por suerte, pueden ser combinadas en una golosina placentera que al mismo tiempo ayude a tu cuerpo a protegerse mejor.
Las gomitas con vitamina C son tentadoras y su preparación es súper sencilla: no habrá nadie que se vea impedido de hacerlas. Con un poco de jugo de naranja, que otorga la vitamina en cuestión, algo de limón y gelatina sin sabor, podrás hacer unas gomitas que serán una sensación entre grandes y chicos y además les servirán para cuidar la salud.
Las virtudes de esta vitamina son más de una. Como potencializadora de los neutrófilos, la vitamina C ayuda a regenerar más rápido el cuerpo después de una herida. Además, fortalece el sistema inmune y sirve para combatir infecciones y enfermedades respiratorias, algo que es muy conocido ya que la mayoría sabemos que tenemos que comer cítricos en invierno, ya que estos tienen alto contenido de este nutriente.
Ingredientes
Vamos a necesitar el jugo de medio limón, dos cucharadas de miel, una taza de jugo de naranja (mejor exprimido), tres cucharadas de gelatina sin sabor y unos 125 ml de agua (el equivalente a media taza).
Ver: Este es el superalimento que ayuda a reforzar tu sistema inmune
Receta
Ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos, vamos a ver cómo preparar las gomitas con vitamina C.
-Primero, se necesita obtener una solución líquida. Para eso, hervir el agua y agregarle la gelatina sin sabor para posteriormente mezclar la preparación.
-Después, agregar el jugo de limón y el de naranja. Hacer lo mismo con la miel.
-En tercer lugar, integrar los ingredientes y dejar que la mezcla se entibie.
Ver: Test viral: la imagen que elijas te dirá si llegarás a ser feliz en la vida
-Volcar la mezcla en moldes de silicona y dejarlos reposar por tres horas.
-Por último, extraer las gomitas de los moldes y guardarlas en un frasco. Ya están listas para ser consumidas.