Con pocos ingredientes es posible preparar tu golosina favorita.
¿Cómo hacer gomitas caseras?
Las gomitas son una de las golosinas favoritas de todos y son tentadoras en cualquier momento del día. Sin embargo, en ocasiones estas se pueden conseguir a un alto precio y ser viejas, por eso te recomendamos que las hagas vos misma y te deleites con esta exquisitez.
La reparación es súper sencilla: no habrá nadie que se vea impedido de hacerlas. Con pocos ingredientes podés hacer unas gomitas que serán una sensación entre grandes y chicos y además les servirán para cuidar la salud.
Esta golosina tiene diferentes tamaños y sabores, dejando un sabor exquisito en la boca. Es por eso que te recomendamos que las hagas vos misma con los productos que tenés en casa y en cuestión de minutos vas a poder comerlas.
Ingredientes: 1 sobre de gelatina de tu sabor favorito , 12 láminas de gelatina sin sabor, 200 gr de azúcar y 250 ml de agua.
Preparación: lo primero que debés hacer es colocar en un bowl un poco de agua e hidratar las láminas de gelatina sin sabor por 5 minutos y dejarlas reposar hasta que comiencen a crecer. Por otro lado, mezclar el agua con el azúcar y llevar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando llegue a punto de ebullición, agregar la gelatina de sabor y mezclar hasta que se disuelva.
Leer más: Horóscopo: qué signos vivirán eventos inesperados este jueves
Una vez que vuelva al punto de ebullición, agregar las láminas de gelatina previamente hidratadas y esperar a que se espese un poco la preparación.Ir preparando un molde de silicona especial para gomitas, con un poco de aceite en cada agujero.
Colocar la mezcla y dejar reposar por 1 noche. Una vez que se solidifiquen, retirar las gomitas con cuidado y dejar reposar unos minutos.
Ver más: Los 8 alimentos que más energía te aportan en el día