Al horno, frito o en microondas: opciones tan deliciosas como sencillas para sorprender a todos.
Así podés preparar el filet de merluza: 4 alternativas
Es el pescado más común a la hora de pensar en sumar este alimento a la dieta diaria. Porque, como ya sabemos, comer pescado tiene grandes beneficios para la salud.
El filet de merluza se cocina fácil y es del gusto de todos, incluso de los más chicos. Sin embargo, existen distintas alternativas para que pruebes tu lado de "chef" y sorprendas a todos.
Pueden ser al horno, fritas o incluso se pueden preparar en el microondas. La merluza se puede cocinar con vegetales, hierbas, especias, legumbres, frutas, bebidas alcohólicas como vinos blancos y rosados, salsas y aceites.
Además de ser una opción rica y saludable, el filet de merluza requiere poca cocción, por lo que podés tener un delicioso platillo sin que te demande mucho tiempo en la cocina.
Filetes de merluza a la pizzaiola
Se cocina al horno y en un solo paso. Se trata de una "pizza de pescado" sin masa, rápida, fácil y nutritiva.
Ver también: Alfajores peruanos con dulce de leche argentino
Necesitás: 6 a 7 filetes de merluza medianos; sal, orégano, harina; dos tazas grandes de salsa de tomates para pizza; 400 gr de queso mozzarella rallado; aceitunas verdes a gusto; aceite de oliva.
Preparación: pincelá la bandeja con aceite, salá los filetes y apoyá una cara en harina. Acomodá en la fuente uno al lado del otro. Cubrí con la salsa, orégano y aceite; distribuí la mozzarella y horneá. Cociná a fuego mediano por 15 minutos. Agregá orégano y aceitunas.
Filetes gratinados en crema de naranjas
Es muy fácil y rápida, ideal para lucirse sin complicarse demasiado. Una combinación que acerca a los sabores de la cocina asiática.
Ver también: Receta para hacer "bananitas dolca" en casa
Necesitás: 6 filetes de merluza medianos; sal, pimienta; 100 cc de jugo de naranjas; 350 gr de queso blanco; media cucharada de ralladura de naranja; 70 gr de queso rallado; unos trocitos de manteca; gajos de naranja pelados.
Preparación: salpimentá los filetes y acomodalos en una fuente que puedas llevar al horno y después a la mesa. Batí el queso con el jugo de naranjas, la ralladura, sal y pimienta. Agregá 50 gr de queso rallado, mezlá y distribuí sobre los filetes. Espolvoreá cada uno con el resto del queso rallado, pone unos trocitos de manteca y horneá a 200º por unos 15 minutos o hastsa gratinar. Serví con los gajos frescos.
Flan de rollitos de merluza y calabaza
Esta receta es perfecta para cocinar en microondas: lo mejor es utilizar las flaneras de vidrio térmico, que son resistentes y se manipulan fácilmente.
Ver también: Las 10 verduras que no pueden faltar en tu alimentación
Necesitás: 6 a 7 filetes de merluza medianos; 3 tazas de calabaza fresca rallada; sal, pimienta, 1 cucharadita de azúcar; 2 cucharadas de ajo y perejil picado; 4 huevos; 350 cc de leche.
Preparación: pincelá la flanera con aceite. Salpimentá los filetes. Mezclá la calabaza con ajo, perejil y azúcar; distribuí sobre los filetes y arrollá. Acomodá un rollito junto al otro. Batí los huevos con la leche, sal y pimienta. Cociná en microondas en potencia mediana durante 15 minutos. Dejar unos minutos y luego retirar. Dejá que se enfríe bien y serví.
Buñuelos de merluza con hierbas y pimentón ahumado
Crocantes por fuera y tiernos por dentro. Si querés que la preparación sea más rápida, podés dejar la mezcla hecha con anticipación.
Ver también:
Necesitás: medio kg de filetes de merluzo en cubos; mezcla de 1 cucharada de hojas de salvia picadas, media cucharada de tomillo, media cucharada de perejil, medio diente de ajo aplastado, una cucharada de pimentó o curry, una cucharadita de ralladura de limón; 4 huevos; sal y pimienta; panko o pan rallado fino; una cucharadita de polvo para hornear; harina; aceite de oliva.
Preparación: mezclá todas las hierbas y especias con los trozos de pescado y dejá macerar una hora en la heladera. Retirá, batí los huevos con sal y pimienta. Pasá los cubos de pescado por harina, luego por los huevos y después por el panko con polvo para hornear. Calentá aceite y sumergí los trozos de pescado; cocinalos en todas las caras y escurrí los buñuelos sobre papel de cocina. Serví con gajos de limón.