El original lleva un proceso de fermentación. Para hacer éste sólo hace falta repollo, vinagre y aceite. Es ideal para acompañar carnes y por supuesto salchichas.
Falso chucrut, pero fácil y rico
El chucrut es una preparación de origen europeo, que se fue extendiendo por el mundo. Ideal para acompañar carnes es el clásico en Alemania para sumar a las salchichas. La preparación original se realiza con un proceso de fermentación que lleva unos diez días. Y los ingredientes van variando según el país y las costumbres.
Pero siempre aparece alguien que puede llegar a sorprendernos con las imitaciones y eso fue lo que le pasó a mi madre cuando una conocida alemana le dio la receta del "falso", pero realmente sabroso y con poco que envidiarle a los que se consiguen envasados en el supermercado.
Se necesitan pocos ingredientes. No hay que estar muy pendiente y lleva poco tiempo. Si sale mucho se puede conservar en un frasco de vidrio en la heladera por unos días. Va con bifes, asado, hamburguesas, milanesas o simplemente sobre pan fresco. Acá va la receta.
Ingredientes: 1 repollo blanco chico o medio grande, 1 taza de agua, una taza de aceite, 1 taza de vinagre de vino, sal, pimienta negra en grano y aceite de oliva.
Ver: Semillas de lino: los beneficios y propiedades que brinda
Preparación:
1- Partir el repollo y quitarle el centro realizando cortes a los costados, hasta que deje libre las hojas para poder cortarlas en tiras.
2- Luego comenzar a cortar en tiras finas del largo que quieran, algunas pueden quedar más cortas cuando el repollo va perdiendo la forma.
Ver: Exquisito y económico: Pastel de carne, calabaza y queso
3- Cuando está todo cortado lavar con agua fría y colar.
Ver: Estos signos del zodíaco se definen como rompecorazones
4- Colocar la taza de aceite que puede ser mezcla o girasol en una olla y colocar el repollo encima. Encender el fuego a mínimo y comenzar a revolver para humedecer las tiras.
5- Cuando el repollo se haya mojado con el aceite agregar el vinagre. Y volver a revolver, siempre a fuego mínimo, para evitar que se haga una fritura.
Ver: Video: así fue la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos
6- Después del vinagre agregar la taza de agua para que aumente la cantidad de líquido. Agregar algunos granos de pimienta negra y la sal a gusto.
7- A medida que pasen los minutos el repollo va a empezar a tomar otra consistencia. Se pondrá más blando y empezará a cubrirse con el líquido. Es conveniente revolver de vez en cuando. Si notan que el líquido se reduce se puede agregar un poco más de agua y de vinagre.
Ver: Test viral: descubrí cuál es tu mayor deseo en la actualidad
8- Cuando la preparación cambia de color y queda blanda ya está listo. El color va a depender del vinagre que se use y del tiempo de cocción que se le de. Una vez listo se deja enfriar por unas horas y queda listo para servir.
Si quieren darle otro toque de sabor se agrega un poco de aceite de oliva una vez que está frío. Es fácil y rico. El tiempo de cocción depende del tamaño del repollo que utilicen. Si se animan a prepararlo, que lo disfruten.
Te puede interesar Croquetas de arroz al horno que te salvan en minutos