Hoy te presentamos el paso a paso de una receta que te permitirá lograr este exquisito plato de la mejor forma.
Pechugas de pollo: el truco para rellenarlas y que queden perfectas
El pollo es una de las carnes que más se consumen en la Argentina. El mismo se encuentra presente en variadas recetas debido a su exquisito sabor y gran versatilidad. Una de sus clásicas presentaciones es la pechuga rellena y a continuación te contamos que tener en cuenta para que te salgan perfectas.
En primer lugar, hay que mencionar que se trata de una de las partes del pollo más seca y es recomendable agregarle contenido que le proporcione mayor humedad, o acompañarla de algún tipo de salsas para que la pieza no sea tan seca.
A continuación te dejamos un paso a paso muy sencillo para que hagas esta receta en casa y que fue difundido por el sitio Gastrolab. La preparación puede realizarse con un día de anticipación y quedará deliciosa.
Preparación
En primer lugar, se debe macerar el pollo. Para ello hay que colocar las pechugas en un recipiente con especies a gusto, 2 cucharadas de aceite y 2 de salsa de soja y reservar durante al menos 30 minutos. Seguidamente, preparar el relleno precalentando el horno a 180°C.
Ver: ¿La ropa en los perros es recomendable o no?
Ahora se debe mojar 2 tazas de miga de pan en un poco de leche y escurrir. Luego mezclar queso parmesano, la miga y claras hasta lograr una pasta. Añade una cucharada de ralladura de limón, sal y pimienta.
A continuación, esparcir esta preparación sobre las pechugas. Enrollar, sujetar con hilo y colocarlas en una fuente con aceite y hornear durante 40 minutos a 180º. Cuando estén listas, dejar reposar al menos 10 minutos y cortarlas en rodajas.
Ver: Así podés sacar las machas de tinta de la ropa