Te traemos una receta fácil con la que podrás hacer este postre en solo tres sencillos pasos y con muy pocos ingredientes.
La versión más sencilla y práctica para hacer "torta de 3 leches"
El pastel, tarta, o torta de tres leches es un postre tradicional que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de la repostería y que pese a la creencia popular, es muy fácil de realizar.
La torta de tres leches es un bizcocho esponjoso que absorbe la combinación de leche condensada, crema de leche y leche entera, lo que hace que tome cierta humedad y consistencia que lo convierten en una verdadera delicia.
Ingredientes para el bizcochuelo
- 200 gramos de harina 0000
- 200 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Molde enmantecado y enharinado
Ingredientes para la crema de 3 leches
- 1 lata de leche condensada
- 120 gramos de leche en polvo
- 400 cc de agua
- 360 cc de crema de leche
Ver: Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa
Preparación
En primer lugar, deberás mezclar la harina con el polvo de hornear. Aparte, batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se pongan pálidos, crezcan y se logre el punto letra. Agregar de a poco los ingredientes secos e integrar con movimientos envolventes.
Luego, deberás colocar esta preparación en un molde de 24 cm, enmantecado y enharinado, y cocinar en horno medio (170/180 grados) durante una hora. Dejar enfriar.
Por último, colocar en un bowl la leche condensada, la crema de leche, la leche en polvo disuelta en el agua. Poner el bizcochuelo en un plato para servirlo. Pincharlo con un palito de brochet en toda la superficie y hasta el fondo. Bañar la torta con la crema, dejando que absorba antes de servir.
Ver: Consejos para eliminar la grasa de la campana de la cocina