Ricas, fáciles y saludables: aprendé a hacer galletas de almendras

Se trata de una preparación deliciosa con un toque dulce para arrancar las mañanas a pleno. En la nota te mostramos el paso a paso.

Ricas, fáciles y saludables: aprendé a hacer galletas de almendras

Por: Cinthia Molina

Comenzar las mañanas con un toque dulce y nutritivo puede ser un excelente plan si encima viene acompañado de una receta hecha en casa. Por ello hoy te presentamos una receta deliciosa para que prepares vos mismo tus galletas de almendras.

Se trata de una opción ideal para acompañar el café o el té del desayuno, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar. Pero, además, son muy nutritivas ya que las almendras tienen un alto contenido en antioxidantes, son fuente de proteínas, ayudan a controlar el peso y tienen un importante aporte de grasas saludables.

Vale mencionar que para obtener una textura crujiente en estas galletas usaremos harina de almendras que no es más que el fruto seco molido, estas las puedes conseguir directamente en esta forma o hacer la propia pelando almendras con agua caliente, secándolas y después triturándolas con un procesador de alimentos hasta lograr una arenilla fina.

Comenzar las mañanas con un toque dulce y nutritivo.

Ingredientes

- 150 gramos de harina

- 150 gramos de harina de almendras

- 150 gramos de azúcar

- 1 cucharadita de polvo para hornear

Ver: Torta de zanahoria: una receta de 2 minutos y en microondas

- 1 huevo

- 150 gramos de manteca

- Esencia de vainilla

Preparación

Comienza mezclando todos los ingredientes secos, para ello coloca en un recipiente la harina junto con la almendra molida, el polvo para hornear y el azúcar, revuelve bien y agrega el huevo y la esencia de vainilla, cuando estén bien integrados incorporar la manteca que debe de estar a temperatura ambiente.

Se trata de una opción ideal para acompañar el café o el té del desayuno

Seguidamente, una vez que integres la manteca y logres una masa bien homogénea, envuelve en plástico y congelar por 30 minutos, hasta que tome cuerpo suficiente para poderla extender con un rodillo. Cuando tengas tu masa extendida da forma a las galletas con ayuda de cortadores y colócalas en una fuente con papel para hornear, lleva a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas

Fuente: Gastrolab

Ver: Aprende a preparar un postre, bajo en calorías con gelatina y yogurt

Esta nota habla de: