Una receta deliciosa, rápida y económica que no te puedes perder para estas fiestas de fin de año. El paso a paso en la nota.
¡Exquisito! Flan de año nuevo, sin horno y con solo 5 ingredientes
Las fiestas de fin de año se aproximan y un clásico del momento es comenzar a pensar en las opciones gastronómicas que deleitaremos. En este sentido, tenemos una opinión infalible e ideal para principiantes en el mundo culinario. Se trata de un flan que puedes realizar con tan solo cinco ingredientes y que, además, no requiere horno.
Lo cierto es que este flan puede convertirse en la estrella indiscutida de la reunión y en el postre navideño que sorprenda verdaderamente a la familia. Pero, además, la opción es sumamente versátil ya que se puede realizar en moldes individuales o en una pieza grande.
A continuación, te dejamos el paso a paso del postre más fácil y rendidor con el que ni siquiera deberás encender un horno.
Ingredientes
- 3/4 taza de azúcar refinada
- 1 taza de leche condensada
- 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
Ver: Fiestas de fin de año: 3 guarniciones sencillas para acompañar tu cena
- 5 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Calienta de 3 a 4 cucharadas de azúcar en un recipiente o en la flanera a fuego medio para que se forme el caramelo; ladea con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes. Reserva.
Licúa la leche condensada, el queso crema, los huevos, el resto de azúcar y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas.
Coloca en un recipiente y cocina a baño María durante unos 45 minutos o 1 hora a fuego medio-bajo. Desmolda con cuidado y decora con cerezas además de algunas ramitas de romero desinfectadas, esto le dará el toque infalible.
Fuente: Gastrolab
Ver: Los 4 objetos que alejan el dinero y que debes eliminar de tu casa