Esta comida tradicional de Medio Oriente lleva cordero y especias.
¿Cómo se prepara el Kebab?
El Kebab es un plato tradicional de Medio Oriente, la traducción de esta palabra es "carne a la parrilla", aunque a veces recibe la denominación de "shawarma" de origen árabe.
Su versión original lleva una mezcla de condimentos que incluye cúrcuma, orégano, pimentón, nuez moscada, cayena, entre otros. Lo importante de esta receta es el marinado, el cual será clave para el sabor del plato.
Otros condimentos que se pueden agregar son: limón, ajo, aceite, menta, cilantro, entre otros. Para el acompañamiento de las Kebab se podrá usar una salsa de yogur con menta, ajo, zumo de limón y aceite de oliva, pero también se puede utilizar otra que sea picante.
Ingredientes
La elección de la carne puede variar: cordero, vaca, cerdo, pescado o pollo, serán algunas de las opciones a tener en cuenta. También se puede optar por la mezcla de dos de ellas.
300 gramos de carne de cordero picada.
400 gramos de carne de vaca picada.
Una cebolla.
3 dientes de ajo pequeños (2 si son grandes).
Perejil picado, cantidad necesaria.
Cilantro picado, cantidad necesaria.
Menta fresca, una cucharada grande.
Condimentos: pimentón, canela, comino, oregano. Una cucharada o cantidad necesaria.
Sal y pimienta a gusto.
Aceite de oliva, cantidad necesaria.
Salsa picante, media cucharadita.
Palillo de brochtea, cantidad necesaria.
Leer más: Tips para aplicar especias a tus comidas
Preparación
Picar la cebolla, el ajo, el cilantro, la menta y el perejil. En un bowl grande colocar la carne con los ingredientes mencionados. Mezclar. Añadir sal y pimienta, el comino, pimentón y el resto de los condimentos. Unir todo y dejar en reposo durante una hora.
Pasado el tiempo, tomar pequeños trozos de la mezcla y darles formas de salchicha y atravesarlas con la brocheta. La cocción se podrá realizar en la parrilla, sartén o plancha con aceite de oliva. Dorar de ambos lados por cinco minutos o hasta que esté bien cocinada.
Servir en un plato con la salsa picante o a elección, además se podrá acompañar con una guarnición a gusto como una ensalada.
Ver más: Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos