Esta receta es ideal para los que quieren comer algo rico sin romper la dieta.
Cómo preparar helado de yogur y chocolate sin azúcares
La mayor cantidad de azúcar que ingerimos al día la encontramos de manera natural en los alimentos, como las frutas. Lo verdaderamente perjudicial para nuestro organismo no son los azúcares naturales, como la fructosa, sino aquellos llamados azúcares libres o añadidos.
Cada vez más ciudadanos apuestan por seguir una dieta sin azúcar.
Hay momentos de nuestra dieta donde nuestras ganas de comer algo rico aumentan. Sin embargo, como también sabemos, lo importante que es cuidar nuestra salud, hay que tratar de evitar la comida que sea muy calórica.
Es por esta razón, que en caso de antojos, ya sea en tu desayuno o cena, podes poner en practica esta receta de yogurt y chocolate, que además de ser rica, no tiene azucares agregados.
Para esta receta ocuparemos yogur griego sin azúcar, chocolate con un mínimo de 70% de cacao, cacao en polvo y tú edulcorante favorito, con el qué sustituiremos la azúcar de las recetas tradicionales.
Cómo preparar helado de yogurt y chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de Yogurt griego
- 1 cucharada de Cacao en polvo
- 2 cucharaditas de Edulcorante natural
- 1/2 taza de Chocolate negro
Te puede interesar: ¿Manchas difíciles en las prendas? Quitarlas fácil con ingredientes de cocina
Comienza trozando y picando el chocolate negro finamente para que pueda integrarse mejor, ahora debes separar una cuarta parte de lo que haz picado para integrar al final de la receta. Lleva tu chocolate a baño maría y derrite, cuando esté líquido agrega el edulcorante y la cocoa en polvo, mezcla hasta integrar y deja que repose hasta que alcance temperatura ambiente.
A continuación debes integrar el yogurt a tu chocolate junto con el chocolate picado que guardaste de forma que todos los ingredientes queden bien mezclados, una vez que tengas lista tu base de helado colócala en una fuente de metal y llévala al freezer, deberá estar en el por una hora. Después saca tu fuente y remueve la mezcla, asegúrate que congele de forma uniforme, regresa de nuevo al congelador y repite este paso cada hora hasta que el helado tenga la textura correcta.
Ver: Esta es la técnica más simple para enraizar una planta