Se trata de unas deliciosas bolitas de avena, zapallo y especias ideales para hacer en cuestión de minutos.
Fáciles, económicas y sencillas: así podés hacer las trufas de calabaza
La época de bajas temperaturas invita a realizar preparaciones sencillas para disfrutar de una comida saludable y deliciosa en casa. Por eso hoy te traemos una propuesta infalible que brinda energía y tibieza, las trufas de calabazas especiadas.
Se trata de una receta facilísima, ideal para estudiantes y deportistas ya que son energéticas y supersaludables y que puedes realizar en cuestión de minutos. La receta es ideal para desayunos, meriendas, snacks, como guarnición, entrada y hasta postres, después de un almuerzo liviano, las trufas de calabaza especiadas son uno de esos platos nuevos que surgen de la creatividad de los más jóvenes según explicita La Nación.
Ingredientes
- Puré de calabaza, 1 taza
- Manteca de maní, 2 cucharadas
- Especias: canela molida, clavo de olor, jengibre, nuez moscada y pimienta de Jamaica.
Ver: El método The Home Edit: la tendencia de moda para ordenar tu casa
- Sal, 1 pizca
- Avena, 2 tazas
- Coco rallado (opcional para decorar), c/n
Preparación
En un bol mezclar el puré de calabaza, la manteca de maní, las especias y la sal; mezclar todo. Luego agregar la avena y mezclar otra vez hasta que esté todo integrado.
Seguidamente guardar la mezcla en la heladera durante al menos 15 minutos para que se enfríe, luego formar las trufas pasarlas por coco rallado para decorar y servir.
Otra recomendación a tener en cuenta es que en lugar de manteca de maní se puede usar queso crema y queso rallado, para tener unas trufas de calabaza especiadas más livianas y saladas.
Ver: Comer mucho pescado podría relacionarse con el cáncer de piel