Si estás buscando que tu alimentación sea cada vez más nutritiva, tenemos una propuesta fácil que podrás realizar en cuestión de minutos.
Mug cake de banana con nuez, una opción distinta para el desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Según explican los especialistas debe aportar el 25% de las calorías diarias que se consumen, por eso es importante incorporar alimentos que nos aporten nutrientes. Por ello, hoy te presentamos un mug cake delicioso, rápido de preparar y nutritivo.
Estamos hablando de un mug cake de banana con nuez, básicamente se trata de una torta en taza que podrás realizar en microondas en cuestión de minutos y que podrás hacer en el tamaño de taza que tengas en casa.
Lo importante de esta receta es que contiene banana y nuez, una combinación es ideal para la mañana, porque además de que mejora tu digestión, te puede dar mucha energía, gracias a las proteínas que te aporta ambos ingredientes entre las que se encuentran: vitaminas del grupo B, C, E y K, así como de algunos minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo; proteína vegetal y fibra.
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina
- 2-3 cucharaditas de azúcar
- 1/4 de levadura de repostería
Ver: Lasaña vegana, la receta más sencilla y saludable
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de girasol (o de oliva virgen extra de sabor suave)
- 6 cucharadas de leche
- 50 gramos de banana madura
- 3 nueces
Preparación
En un vaso o bowl, coloca la banana madura, la harina y el azúcar. Incorpora la levadura y la pizca de sal, y a continuación el aceite, la leche y la banana troceada. Añade también una pizca de canela en polvo y tritura hasta obtener una masa homogénea. Luego, incorpora las nueces troceadas y reserva la mitad o algunas pocas para decorar.
En la taza apta para el microondas, unta un poco de aceite para que el bizcocho no se pegue, vierte la masa y métela al microondas.
Una vez dentro del microondas programa 1 minuto y 40 segundos. Pasado el tiempo, retira la taza del microondas y pincha con un palillo para asegurarte de que está cocido. Deja enfriar unos minutos y espolvorea con un poco de canela y nueces para decorar.
Fuente: Gastrolab
Ver: Deliciosos, económicos y fáciles: los postres más sencillos que podes hacer