Paso a paso: las medialunas más fáciles y simples para hacer en casa

Se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa que no tiene desperdicios en simples pasos.

Paso a paso: las medialunas más fáciles y simples para hacer en casa

Por: Mendoza Post

Si te quieres convertir en un auténtico pastelero, hoy te traemos una preparación sencilla sobre una receta dulce para realizar medialunas caseras. Se trata de una clásica opción para acompañar tanto el desayuno como la media tarde.

Es que sin dudas, las medialunas, son una opción preferida de grandes y niños, principalmente por su rico sabor y su esponjosidad. Pero, a diferencia de lo que comúnmente se cree, esta preparación es muy fácil de realizar y no implica grandes conocimientos para llevarla a cabo.

Ingredientes

- 4 tazas de harina

- 1/3 taza de azúcar

La preparación más sencilla para hacer medialunas. 

- 4 cucharaditas de levadura seca

- 2 cucharaditas de sal gruesa

- 2 panes de manteca

- 1 taza de leche

- 1 huevo

- 2 cucharaditas de agua

 Las medialunas son una opción preferida de grandes y niños.

Preparación

En primer lugar se debe colocar la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol grande y mezclar hasta que se integren. Luego procede a cortar la manteca en rodajas finas y mezclarla con la harina. Seguidamente, añadir la leche y revolver hasta que se forme una masa dura. En ese momento se debe colocar envuelta en un papel film y dejar reposar en la heladera por una hora.

Una receta de  rico sabor y  esponjosidad.

Seguidamente, con el tiempo ya cumplido, enharinamos la mesada y estiramos la masa con la ayuda de un palo de amasar, para que quede con forma de rectángulo. La doblamos en tercio, la giramos 90 grados y repetimos este paso de 4 a 5 veces, hasta que ya no se vean rastros de la manteca y la masa se vea suave y plana. Luego la llevamos a la heladera por una hora más.

El siguiente paso, según explica el sitio El Colectivo, consiste en dividir la masa por la mitad y estirarla en forma de rectángulo hasta que quede con un grosor aproximado de cinco milímetros. La cortamos con un cuchillo en forma de triángulos largos y delgados y en el extremo ancho del triángulo le hacemos un corte.

Se trata de una preparación muy fácil de realizar.

Posteriormente, procedemos a enrollar la medialuna desde el extremo ancho hasta el extremo puntiagudo, colocando la punta debajo de la medialuna, las colocamos en una bandeja forrada con papel para cocinar y las dejamos leudar hasta que dupliquen su tamaño (1 a 2 horas).

Las medialunas caseras son ideales para acompañar una merienda. 

Por último, las pintamos suavemente con huevo batido y las horneamos durante 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 190 grados. Chequeamos que estén infladas, doradas y escamosas las retiramos y estarás listas para disfrutarlas.

Ver: Estos son los 10 autos automáticos más baratos en Argentina


Esta nota habla de: