Te presentamos una receta infalible de una preparación clásica y tradicional que no pasa de moda.
Paso a paso: la forma más fácil de hacer budín sin batidora
Un clásico que no pasa de moda y que se adapta a los más variados paladares es el budín de vainilla, un acompañamiento ideal para el desayuno o la merienda y que podes hacer en cuestión de minutos y sin demasiadas complicaciones.
Se trata de una preparación que no lleva leche, solo huevo, harina, aceite y que no implica la utilización de batidora. Simple, rápida y sencilla que no te demandará mucho mas de media hora.
Ingredientes
- Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
- Harina para todo uso , 1 taza
- Polvo de hornear , 1 cucharadita
- Azúcar,1 taza
- Aceite o manteca derretida, 1 taza
- Huevos, 3 (a temperatura ambiente)
Ver: Así podés cultivar flores de lavanda en una taza
Paso a paso
En primer lugar hay que precalentar el horno a 180 grados, seguidamente enmantecar la budinera y cortar un trozo de papel manteca que encaje en el fondo del molde.
Por otro lado, proceder a tamizar la harina y el polvo de hornear juntos y reservar. Poner los huevos en el vaso de la licuadora y mezclar durante un minuto, añadir el azúcar y mezclar hasta que se disuelva. Agregar el aceite o la manteca y mezclar por otro minuto.
Luego, según explica La Nación, hay que volcar la mezcla en un recipiente aparte, seguidamente agregar la mitad de la harina a la mezcla e incorporar los ingredientes con una espátula mediante movimientos envolventes. De esta forma la masa quedará aireada y no perderá el futuro volumen. Luego agregue el resto de la harina y mezcle con el mismo proceso. Agregue la esencia de vainilla y mezcle bien.
El siguiente paso consiste en colocar la preparación en la budinera, llevar al horno y cocinar durante 25 minutos.
Ver: Lluvia de Estrellas Perseidas: ¿se podrá ver en Argentina?